En Santa Catalina: Loma Arena y Pueblo Nuevo irán otra vez a las urnas

14 de abril de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo está listo para que los habitantes de los corregimientos de Loma Arena y Polo Nuevo, en el municipio de Santa Catalina, acudan a las urnas mañana para decidir quién será el nuevo alcalde de esta población o  si le permiten a Salomón Castro Cantillo (Cambio Radical), mandatario suspendido, seguir en el cargo.

Para los entendidos serán las elecciones atípicas más extrañas que se hayan dado en Colombia. La razón: el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó declarar nula las elecciones de octubre de 2015, en las que Castro Cantillo resultó electo para el periodo 2016 -2019. Lo curioso es que las votaciones se repetirán solamente en las siete mesas del puesto de votación en Loma de Arena y la mesa N°2 del corregimiento de Pueblo Nuevo.  

Para esta entidad el electo alcalde se encontraba incurso en las causales de nulidad consagradas en los numerales 1 y 2 del artículo 275 del Código de Procedimiento Administrativo de lo Contencioso Administrativo. La demanda fue puesta por la candidata Esperanza Ramírez Varela (Partido de La U), quien argumentó que una vez finalizaron las elecciones en octubre 25 de 2015, varias personas ingresaron a estos puestos de votación e incineraron los tarjetones, por lo que se desconoció el resultado de las mismas.

Por ello el Tribunal le ordenó a la Gobernación de Bolívar separar del cargo al alcalde Salomón Castro Cantillo y repetir las elecciones, que se desarrollarán mañana desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m. 

Como quiera que se trata de una repetición, el mandatario suspendido puede aspirar nuevamente, lo mismo que las otras cuatro personas que lo hicieron en 2015.
Así las cosas, los candidatos serían Salomón Castro Cantillo (Cambio Radical); Esperanza Ramírez (Partido de La U); Jairo Ortiz Cervantes (Polo Democrático); Carlos Tovar (Alianza Verde) y Manuel Polo (Opción Ciudadana).

La Secretaría del Interior de Bolívar, que velará por el buen desarrollo de estos comicios, informó que ya todo está listo para que no se presenten alteraciones de orden público y ha brindado las garantías correspondientes para que la fiesta democrática se haga sin ningún contratiempo, con Policía Nacional y miembros de la Infantería de Marina.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS