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En Soplaviento, Bolívar, piden mejor servicio de salud

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Grave. Así describen los usuarios el servicio de salud que presta el hospital local de esta población del norte de Bolívar.

La situación, dicen, se ha vuelto tan difícil que les toca sacar de sus bolsillos para comprar jeringas, algodones, gasas, esparadrapos, guantes y demás insumos que deben ser suministrados por el Centro de Salud con Camas Vitalio Sará Castillo.

“Yo acabo de comprar una hoja de remisión, que me la vendieron en un negocio de fotocopiadora por aquí cerca”, aseguró Javier Artuz Argüello, quien se encontraba en la sala de urgencias.

En la puerta del consultorio de odontología hay un letrero donde se lee: “No hay atención por falta de guantes. Cualquier queja dirigirse a la oficina de Recursos Humanos”. A juicio de sus habitantes, la “falta” de un gerente conlleva a esta situación.

Otras de las quejas de los usuarios es que desde hace varios meses no ven a la gerente del hospital local, Ana Sánchez, de quien se dice no se sabe si renunció.

“La verdad es que a esa señora no se le ve por aquí desde hace rato. Nosotros marchamos hace unos días porque realmente queremos que mejore el servicio. No es justo que esto siga así. A la gerente no le importa el hospital porque por aquí no viene desde hace meses”, expresó el líder comunitario Rafael Parra.
Ludis Hurtado, una de las funcionarias, dijo que a varios de los trabajadores de planta se les deben primas vacaciones, entre otros pagos desde hace años y se esperaba que con la llegada de la nueva gerente algo se podía solucionar.

“Nos quitaron una quincena del mes de febrero de este año porque iba a comprar un programa (software) para facturación. Ahora ni quincena ni software”, afirmó Hurtado.

Otras de las quejas de la comunidad es que se recojan los desechos hospitalarios, pues estos representan un verdadero peligro para pacientes y usuarios del servicio.

El Universal confirmó que efectivamente en el patio hay cantidades de bolsas con desechos, que llevan dos meses de estar sin recoger.

Este medio intentó contactar a la gerente pero no fue posible. Además, ningún funcionario del área administrativa quiso dar declaraciones.

“LE PEDÍ LA RENUNCIA”
El alcalde de Soplaviento, Ney Durán, sostuvo que es consciente de la crisis y explicó que ante esta situación ya habló con la gerente Ana Sánchez y le pidió la renuncia.

“Se hace necesario pedirle la renuncia porque no está siendo puntual en su labores, ni vemos que haga gestiones para salir de la crisis. Esperamos que esta semana ya se dé y encargar a alguien con experiencia y que nos ayude a salir adelante”, precisó el mandatario local.

De parte de la Administración y con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bolívar, según Durán, “adelantamos un plan para la dotación y que esto le permita a  los usuarios no comprar los insumos. La gente tiene derecho a exigir un buen servicio y en una protesta  pacífica que realizaron hace unos días pidieron eso. Queremos que el hospital mejore.

La buena noticia que  entregó el Alcalde  es que gracias a las gestiones adelantadas ante el Gobierno nacional, el Fondo de Adaptación construirá un hospital, en donde se invertirán 4.800 millones de pesos y estará ubicado en el barrio El Chispón, sector La Arenita. “Allí quedará central para todos los sectores y con una excelente dotación”.

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Comentarios

QUE VERGUENZA

SI EN SOPLAVIENTO LAS COSAS FUNCIONAN ASI, NI SE DIGA EN ARENAL DONDE EL GERENTE VA EN CHANCLETAS CUANDO SE ACUERDA QUE ES EL GERENTE.
SE HA DEDICADO A COMPRAR GANADO BLANCO, CARRO POR CUENTA DEL HOSPITAL.
LOS MÉDICOS SON UNOS GROSEROS EMPEZANDO POR EL PAPÁ DE LA GERENTE DEL HOSPITAL DE SOPLAVIENTO, EL DOCTOR SANTANDER SANCHEZ,QUE CREO QUE YA NO TRABAJA PORQUE NO LE HAN PAGADO.
ESTOS DOS MUNICIPIOS SON UNA VERGÜENZA PARA EL DEPARTAMENTO. ALLÍ NO SE VE DESARROLLO POR NINGÚN LADO, AL CONTRARIO VAN ES PARA ATRÁS.
LOS ALCALDES ACTUALES, ANTE TODO EL DE ARENAL VIVE EN BARRANQUILLA Y LA QUE VIENE TAMPOCO VIVE EN EL PUEBLO.
PREPÁRENSE LOS ARENALEROS QUE POR EL CAMINO QUE VAMOS TERMINAREMOS SIENDO CORREGIMIENTO.