Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Turbaco: colegio oficial se declara en emergencia educativa

-A A +A
 

Los miembros que integran el Consejo Directivo de la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar explicaron que las razones para declararse en “emergencia educativa” son más que suficientes para llamar la atención del Estado.

Describen que el hacinamiento en las tres sedes de la institución; la inexistencia de laboratorios para física, química y biología y sala de profesores; grave deterioro de los baños, cielo raso y biblioteca; bebedero de agua sin funcionar; nulos espacios para la recreación y la práctica de la educación física; deficiencia del comedor escolar; problemas con todos los servicios públicos, entre otras problemáticas, los llevó a lanzar la alerta.
Además, señalaron que no cuentan con el servicio de psicología y mucho menos de personal que se encargue de la vigilancia, pues están expuestos a que lo poco que tienen se pierda por culpa de los amigos de lo ajeno.
En la resolución de la declaratoria explican que la decisión fue tomada en uso de las atribuciones constitucionales y legales, las cuales se encuentran en la Ley General de Educación, en los artículos 4 y 144, literas A y H y en la Ley 715 del 2001 y su artículo 9.
Para el Consejo, “los problemas, necesidades, y carencias mencionadas limitan y obstaculizan las actividades y procesos educativos que realiza la institución e impiden que esta alcance los propósitos, objetivos y metas de educar con calidad a niñas, niños y jóvenes”, según se lee en la resolución, que en cinco artículos buscan orientar las posibles soluciones para que se dignifique la educación de cerca de mil estudiantes.
En su artículo segundo señala que “el propósito de la declaratoria de emergencia educativa es crear conciencia de la grave crisis por la que atraviesa la institución y activar la gestión y movilización ante las autoridades educativas del orden municipal, departamental y nacional tendientes a su progresiva solución”.
Días atrás, la Alcaldía anunció que junto a la Gobernación de Bolívar se adelantan gestiones para la construcción de un megacolegio para beneficiar, no solo a esta comunidad, si no a otros estudiantes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ALCALDE .....NO ESTA

SEÑOR ALCALDE .....NO ESTA HACIENDO DE TURBACO LA CIUDAD QUE NOS MERECEMOS....PROBLEMAS EN EDUCACION, EN SALUD, AGUA, ALCANTARILLADO, ENERGIA ELECTRICA, TRANSITO (PAVIMENTACION) EN FIN TURBACO SE ESTA ES PUDRIENDO.

no se de que se quejan

no tienen memoria para discutir, ustedes gente regalan el voto a cambio de pan y circo, y les encanta montar pajuates en la política que solo salen por su bolsillo y no por el bien de todos, piensen mas allá del ron y la champeta y tendrán un mejor mañana para las generaciones venideras, mientras tanto ahoguense en su propio fango.