Bolívar


En Turbaco: pedagogía de decreto de pico y placa se extiende

Desde que entró en vigencia el Decreto 035 del  22 de febrero, que busca regular la movilidad de las motocicletas en el casco urbano de Turbaco y en la zona de conurbación, el secretario de Tránsito de Turbaco, Marlon Torres Puello, informó que se han impuesto unos 150 comparendos pedagógicos.

Torres Puello le explicó a El Universal, que la jornada de sanciones pedagógicas se extendió con el fin de aumentar las campañas y concientizar a los motociclistas sobre la importancia de preservar la seguridad en las vías de la población.

El secretario de Tránsito destacó también que  como quiera que Turbaco ha entrado en un proceso para mejorar la movilidad, se inició una etapa de señalización, cambios viales y de semaforización.

Amoblamiento urbano ya comenzó con la instalación de 400 señales de tránsito y aspira en los próximos días a instalar 1.200 en diferentes sectores de la población.
“Una vez concretemos los cambios viales y la señalización, procederemos a iniciar las sanciones económicas. Pues las campañas se intensificarán en las vías, en los colegios, con los comerciantes y peatones, para que todos contribuyamos a mejorar la movilidad”, precisó.

Recordó que la semana pasada fue presentado el proyecto de semaforización en 5 intersecciones viales que ayudarán a disminuir la accidentalidad. Los puntos son: entre la avenida Pastrana y entrada al barrio Fátima (centro Comercial Santa Catalina); calle Real con avenida Pastrana (Olímpica); calle Real con calle San Roque (Sol de Oriente); barrio El Rosario (curva del colegio Cuarta Poza de Manga) y la intersección entre calle Real de La Cruz con calle 13 de Junio.         

El Decreto 035
El decreto señala que habrá pico y placa para motos (día par salen las pares y las impares los días impares) en la zona de conurbación (El Rodeo, Cervecería, Villa Grande, Villa Sol, Bosques y vecinos) . Otra medida es la prohibición de la circulación diaria de motos entre las 11 de la noche y 4:59 a. m. en todo el municipio.

Se analiza la posibilidad de entregar permisos de circulación para los conductores de estos vehículo que justifiquen que utilizan este medio de transporte para laborar.
Además, el segundo y último viernes de cada mes quedaron estipulados como los días sin motos, al igual que en Cartagena.

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