Bolívar


En Turbaco: Urbanización Catalina podría colapsar

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

06 de noviembre de 2013 12:02 AM

Iván Ernesto Puente es una persona con una discapacidad desde hace varios años.Tras sufrir un accidente perdió la movilidad de sus piernas, pero a pesar de eso se recuperó y logró salir adelante con su profesión como médico veterinario.

Después de “levantarse”, en medio de esa dificultad, logró cumplir el sueño de  tener una casa, la que adquirió en buenas condiciones hace tres años en la Urbanización Catalina, sector Puente Honda en Turbaco, cerca del nuevo peaje.

“Hice un préstamo a Bancoomeva, pero me exigieron que tenía que comprar un seguro, con el fin de tenerla amparada por si se presentaba algún problema. Ahora mi casa se está cayendo y en el banco me piden cuanto requisito para demostrar que está a punto de caernos encima”, así se refiere el médico veterinario tras relatar la zozobra en la que vive él y otros vecinos por unos movimientos de tierra que han aumentado en las últimas semanas. Dice que varias habitaciones, la cocina, el baño y una construcción que hizo para un criadero de perros tienen grietas que cada día que pasa se vuelven más grandes.

“Aquí no hay alcantarillado y la poza séptica ya colapsó. Estoy asustado porque mi mamá, de 70 años, mi hermana, una hija de ella, de 2, y mi hijo de 20, quedan aquí. Yo no me puedo mover y me toca salir a trabajar así”, relató, el angustiado padre.

La casa de Gloria Garrido, vecina del médico, está en peores condiciones. “Yo iba estrenarla para el cumpleaños de mi esposo que es en diciembre. Ya me había comenzado a mudar, pero eso no se va a poder”, dijo la desesperada mujer. La piscina se destruyó; el bohío que hizo tuvo que desmontarlo y las grietas en el patio son tan profundas que sobrepasan el metro. Las paredes ya comenzaron a irse al suelo.
Varios dueños abandonaron sus viviendas ante los constantes movimientos de tierra han preferido dejarlas en el olvido para salvar sus vidas.

Hablan autoridades

El personero de Turbaco, Roberto Grau, informó que ayer mismo haría una visita para rendir un informe para denunciar el caso.
el médico veterinario muestra las grietas que diariamente salen en su casa y su temor aumenta por que en caso de que colapse no podría movilizarse con facilidad.

Olaff Puello, director de Cardique, informó que se hará una visita de inspección para determinas las causas y en lo sucesivo tomar las medidas para prevenir un desastre.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS