Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En un mes Transcaribe llegará a la Gobernación en Turbaco

Las gestiones para que Transcaribe llegue al Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación de Bolívar, en Turbaco, se concretaron ayer y en un mes, estarían llegando los primeros buses para dejar y recoger pasajeros en esa zona del municipio.

Así lo confirmó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, después de una reunión con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll; el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá y representantes de la Alcaldía de Cartagena. “Estamos todos de acuerdo en que la ruta debe llegar al CAD antes de un mes. Vamos a hacer las inversiones en paraderos y tenemos el apoyo del alcalde de Cartagena, Manolo Duque y de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá y vamos a generar condiciones de seguridad para el transbordo”, dijo el Gobernador, quien agregó que se generarán todas las condiciones necesarias para que las más de 4 mil personas que confluyen diariamente en esa zona puedan beneficiarse de este medio de transporte.

“Todo se está poniendo en estricto orden para que finalmente todas las autoridades, las competencias y todos los interesados podamos saludar con agrado la primera llegada del primer bus de Transcaribe a la Gobernación. Estamos todos de acuerdo en que la ruta debe llegar al Centro Administrativo Departamental y vamos a hacer todo lo necesario para que antes de un mes tengamos esa gran noticia ”, destacó el mandatario de los bolivarenses.

Sin embargo, Dumek Turbay Paz, aseguró que este es un gran paso para lo que se vendrá, pues su intención es que el sistema se extienda hasta las calles de Turbaco y Arjona. “Lo que viene después es lo más importante, y es que podamos construir, con todas las condiciones necesarias de seguridad, la posibilidad de que no solo se extienda al casco urbano de Turbaco, sino también hasta Arjona. Hemos dicho que haremos la inversión necesaria en infraestructura para las estaciones y paraderos con presupuesto de la Gobernación y que esto agilice la llegada de los buses. Esto sería a un precio muy cómodo y accesible para nuestra gente”.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, expresó su satisfacción por el apoyo que ha tenido la entrada en operación de esta ruta de parte de la Gobernación de Bolívar.

“La idea es llevar el transporte público al CAD de la Gobernación. El Gobernador ha manifestado que él donaría la infraestructura necesaria, eso nos facilitaría mucho las cosas y la idea es reunirnos dentro de 8 días para adelantar las tareas que cada uno nos llevamos”, dijo.

La próxima reunión será en el despacho del gerente de Transcaribe donde se podrá materializar la llegada de los buses padrones.

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, explicó que en la reunión de la próxima semana se sentarán a revisar las tareas pendientes que permitirán definir la operación del sistema.

“El próximo lunes vamos a revisar la firma de un convenio  que nos permita entre Cartagena y Turbaco resolver esta situación. Creemos que en un corto tiempo vamos a tener resuelta esa situación y los buses llegando a la Gobernación”, indicó el Alcalde de Turbaco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se las esta hechando el Urbanista

Rocaribe hasta Turbaco, huy se las esta hechando el urbanista Ploza.

EXCELENT

ME PARECE EXCELENTE QUE ESTE SERVICIO LLEGUE HASTA LAS INSTALACIONES DE LA GOBERNACIÓN ES UN ALIVIO PARA LOS FUNCIONARIOS Y USUARIOS DE ESTA ENTIDAD. FELICITACIONES POR ESTE LOGRO.

Excelente esfuerzo!

Felicitaciones al gobernador, alcaldes de Cartagena y Turbaco, igualmente a le gerente de Transcaribe, la verdad se siente muy diferente el sistema de movilidad en la ciudad, esto nos ha inyectado mucho sentido de pertenencia y nuestra culrura ciudadana a mejorado considerablemente. Lo más imporatnte de todo este andamiaje es ver el interés que le han puesto nuestros políticos de turno a querer mejorar cada día nuestra ciudad.
Las falencias en el estado de algúnas vías (tramo Santa Lucía hacia Ronda Real) se irán readecuando con el paso de los días.

Gracias señores dirigentes por darnos este merecido regalo a las personas que día a día hacemos uso del sistema de transporte urbano.

Y LOS TURBAQUEROS QUE?

Todo el mundo esta preocupado por los empleados de la gobernación y nadie dice nada de los habitantes de Turbaco que tenemos que emprender todos los dias un calvario para llegar a nuestros trabajos. Nos bajamos en medio de una carretera peligrosa, llena de peligros y oscura en la noche. Hay que coger Los buses viejos por que las busetas con aire solo trabajan hasta las seis de la tarde (Que cosa tan absurda). Creo que el alcalde de Turbaco debe exigir y hacer respetar nuestros derechos, cuando nos sacaron de Cartagena nadie dijo nada, ahora tenemos que permitir que las rutas entrena nuestro muncipio. Creo que antes de permitir ésto, deben garantizar el buen transporte de Turbaco (que saquen los buses viejos).

Valla a la alcaldia

Ese chico ya tiene que arreglarlo con el alcalde de Turbaco, Cartagena hace su parte que él tambien haga la suya.

Ruta de Transcaribe a Turbaco y Arjona

Muy buena idea la de prolongar el recorrido hasta esas poblaciones, pero a la misma vez espero que también hayan pensado en los comerciantes y los productos que trasladan a diario a Cartagena. El comentario va encaminado a que los padrones generalmente se mueven con altos niveles de ocupación y transportarse con latas de bollos y cerdo NO ES BUENA IDEA. SOLO PARA MENCIONAR UN EJEMPLO