Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Zambrano, Bolívar, avanzan las obras de construcción

-A A +A
 

Los habitantes de los barrios La Esperanza, Pumarejo y Caldas en Zambrano, ya no tendrán que sufrir con las inundaciones y el mal estado de las calles debido a la pavimentación que realiza la Administración municipal.

Así lo anunció el alcalde Sebastián Cañas Asís, al señalar que con la inversión de $462 millones, esperan mejorar la movilidad de ese sector y frenar los daños que presentan las viviendas por las filtraciones de agua provenientes del río Magdalena en temporadas de lluvias.

Agregó que la pavimentación de la calle del barrio Caldas y la construcción de los 450 metros lineales de bordillos, andenes y cunetas de los barrios Pumarejo y la Esperanza fueron obras que priorizó en el Plan de Desarrollo Municipal, ya que estas comunidades padecían por las pésimas condiciones en que se encontraba la malla vial.

Cañas aseguró que con esas nuevas obras la calidad de vida de las familias que habitan esos sectores cambia, ya que van a contar con una buena vía de acceso a sus hogares y las viviendas se van a valorizar aún más.

PRIMER SEMESTRE

Para este primer semestre de 2014 Zambrano recibirá otras inversiones que se ejecutarán con recursos de los gobiernos nacional, departamental y municipal para la construcción de infraestructura y vías terciarias por parte de Invías, Iderbol, Ministerio del Interior, la Gobernación de Bolívar y Cardique, entre otros, las cuales se verán reflejadas en el desarrollo y atención a la población en general.

Se comenzará con el mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía rural Zambrano -Jesús del Río, por valor de $720 millones; la vía Zambrano-La Tuna por $720 millones, recursos aportados por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

En el casco urbano se invertirán $753 millones para la construcción de andenes, bordillos y cunetas en diferentes barrios, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Para la construcción del Centro de Integración Ciudadana, el Ministerio del Interior destinó la  suma de $683 millones. Igualmente la Gobernación de Bolívar, con recursos de regalías departamental, construirá un Centro de Desarrollo Infantil por $1.800 millones.

Iderbol invertirá $1400 millones para la recuperación del estadio municipal de fútbol y la construcción de un gran parque infantil.

Para la atención de más población afectada por la violencia se construirán 82 viviendas para igual número de familias de la verada Capaca, a través de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar. Se tienen dispuestos $1.280 millones.

OTRAS OBRAS

En un encuentro con las comunidades de esa población de Bolívar, el mandatario destacó las obras realizadas en la vigencia 2013. Se pavimentaron en concreto rígido las Calle 5, La Santa y Los Mangos. Se invirtieron $400 millones provenientes del sistema General de Regalías, Impacto Local y la Administración Municipal. 

Se construyeron en pavimento rígido andenes, bordillos y cunetas en los barrios Caldas y La Mantequilla, por valor de $200 millones provenientes del presupuesto municipal.

Se mejoró el entorno del estadio de fútbol José María Lajud, con la atención de las dos calles que permiten el acceso directo al escenario deportivo, por valor de $30 millones.

Para la atención de la infancia y la adolescencia se construyó el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Caldas por valor de $207 millones, recursos provenientes del Sistema General de Particiones.

También hubo inversiones mínimas con recursos propios del municipio para mejorar el entorno de la población, como la construcción del parque lineal en el sector La Santa, mantenimiento de la infraestructura del Mercado Público, adecuación y mantenimiento de la Casa del Adulto Mayor, la Alcaldía municipal, encerramiento del cementerio municipal, entre otras.

Unas 250 familias recibieron dotaciones para que mejorar sus condiciones laborales. Entre los beneficiarios están: los propietarios de restaurantes en el Kilómetro 5, lavadores de carros, campesinos, amas de casa que tienen en sus hogares improvisados restaurantes, las madres cabeza de hogar, los CDI, hogares del ICBF, a la población en situación de discapacidad y a los adultos mayores.

Para mejorar los niveles de prestación del servicio de acueducto se construye un tanque de almacenamiento en el barrio San Sebastián Kilómetro 1, por $600 millones, así como la construcción del drenaje en tuberías de concreto de 36 pulgadas, reparación de la barcaza flotante y accesorios de la línea de captación y el mejoramiento del sistema de seguridad y eléctrico.

Para la construcción de viviendas en la vereda Capaca en el municipio de Zambrano se tiene prevista una inversión de 1.280 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Control a las obras en el municipio de Zambrano Bolivar.

No cometamos el error de otras alcaldías.Terminemos el alcantarillado que lleva mucho tiempo.Arreglemos las calles que el contratista del alcantarillado no le ha puesto cuidado y la interventoria se hace el de la vista gorda. Definamos la disposición final de las basuras.Adonde van a parar las basuras que se depositan en los contenedores que se colocaron en las esquinas? Ya esta bueno que se dejen de arrojar al río Magdalena, asómense a la calle la Albarrada. Felicitaciones Alcalde por su gestion, pero control en las obras.