Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Zambrano buscan reducir embarazos en adolescentes

-A A +A
 

Con el objetivo de disminuir el número de menores embarazadas y fomentar la utilización de métodos de planificación familiar, la Secretaría de Salud de Zambrano, inició una jornada de charlas comunitarias dirigida a padres en los barrios San Sebastián, San José, Sector La Iglesia y Caldas.

El alcalde Sebastián Cañas Asís, expresó que el propósito de las charlas es orientar a los padres sobre la educación sexual que deben impartirle a sus hijos, para que tengan una sexualidad responsable, que les permita tener un mejor nivel educativo y por ende una mejor calidad de vida. De la misma manera, crear conciencia en los adolescentes sobre una sexualidad sana y segura.

El mandatario dijo que un embarazo precoz implica que los jóvenes, en muchas ocasiones, tomen decisiones equivocadas como el aborto, desertar de las Instituciones Educativas y eso les trae problemas familiares.

“En el peor de los casos se pone en riesgo la salud de la madre e hijo porque la adolescente aún no ha completado la maduración de sus órganos vitales, es allí, donde los padres juegan un papel importante en la educación sexual de sus hijos”, precisó.

Así mismo, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y las Instituciones Educativas brindarán la asistencia necesaria a los menores para garantizar los derechos y deberes sexuales de los adolescentes.

Agregó que la Secretaria de Salud, Educación y Cultura en aras de mitigar este flagelo en el municipio, se ha dado a la tarea de ir barrio por barrio para proporcionar información adecuada que permita reducir los índices de embarazos en adolescentes, evitar la mortalidad materno-infantil y de cierta manera reducir la deserción escolar.

El proceso cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Más familias en Acción y de una de las EPS que presta su servicio en Zambrano, y a través de un plan de acción se dirigen a los diferentes sectores del municipio para sensibilizar a madres, padres de familia, y adolescentes sobre la gran problemática de embarazos a muy temprana edad y explicarles cuáles son los métodos de planificación familiar.

“Queremos que nuestros jóvenes tomen conciencia que deben ser responsables, respetar sus cuerpos y sobre todo que aprendan a planificar cada una de las etapas de sus vidas y disfruten de cada una de ellas”, dijo Cañas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese