Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Zambrano siguen esperando fallo del Juez Promiscuo Municipal

Los habitantes del municipio de Zambrano, en el centro del departamento de Bolívar, esperan que el juez Promiscuo Municipal, Juan Carlos Marmolejo Peinado, se pronuncie sobre la tutela que por reintegrar al alcalde titular Sebastián Cañas Asís, pese a tener una medida de aseguramiento, ocasionó la asonada de la noche del pasado miércoles.

Según algunos zambraneros, la demora en la decisión que debe tomar el togado se refleja en la molestia de la comunidad, ya que sienten que sus derechos están siendo vulnerados y le están otorgando facultades a alguien que no puede estar fungiendo como alcalde por los procesos que siguen las autoridades en su contra.

“Aquí estamos en una tensa calma, esperando la decisión del operador judicial, quien no está facultado para decidir sobre las pretensiones expuestas en la acción de tutela, tal como reza en el Decreto 1382 de 2000”, señaló un habitante de Zambrano.

Este medio conoció que el juez Marmolejo no se encuentra en el municipio desde hace dos días por motivos de seguridad, pero que está trabajando sobre la decisión que va a tomar.

“Él se comprometió con la comunidad que el pasado jueves por la tarde iba a entregar el fallo, pero hasta el momento no se sabe cuál será el rumbo que va a tomar este municipio”, agregó una de las personas que protestó el pasado miércoles frente al Juzgado Promiscuo Municipal.

TOQUE DE QUEDA
Para presuntamente mantener el control sobre el orden público, a través de un decreto, el detenido alcalde Cañas Asís adoptó medidas como la ley seca y el toque de queda.

Este mandato está vigente desde el 3 de diciembre y permanecerá hasta que se restablezca la situación.
Por su parte, las autoridades reportaron un parte de tranquilidad dentro del municipio, pero sostienen que siguen las rondas y los controles para evitar contratiempos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese