En zonas altas de San Juan exigen más bombeo de agua

En zonas altas de San Juan exigen más bombeo de agua
Algunos de los pobladores se abastecen en pozos de agua salada que les sirven para los quehaceres del hogar. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de sectores La Paz, Costa de Oro, El Progreso, Las Delicias, Victorino y Nuevo San Juan en el municipio de San Juan Nepomuceno, reclaman bombeos de agua con más frecuencia porque ya terminó el periodo de lluvias y el líquido escaseó nuevamente.

Luisa Martínez Ariña, habitante de la urbanización Costa de Oro, señaló que llevan varios meses sin que les llegue el vital líquido por la tubería del acueducto municipal, y solo hasta la semana pasada tuvieron agua por unas cuantas horas, lo cual no es suficiente por la cantidad de viviendas que hay y la topografía no les ayuda.

Agregó que la única solución que tienen es un pozo de agua salada, que utilizan para el trasteo de las casas, pero que no sirve para el consumo humano. Para tener agua para tomar y cocinar deben recorrer grandes distancias.

Igualmente, Leila Gómez, añadió que están preocupados porque se avecina una temporada de sequía con la llegada del fenómeno de El Niño, que se prolongará hasta marzo y no saben qué va a pasar con ellos.

La mujer asegura que tienen sus esperanzas puestas en un tanque de almacenamiento que al parecer construye la Alcaldía para que el agua les llegue por gravedad.

Dijo Gómez que ese es un sector muy alto y por eso se dificulta la llegada del agua, pero la administración municipal debe implementar un plan de choque para entregarles el líquido hasta que terminen las obras.

“Nosotros en estos sectores nos comprometemos a pagar el servicio siempre y cuando lo tengamos en óptimas condiciones”, señalaron otros sanjuaneros.

Tanque nuevo

El alcalde Benito Acosta Vergara indicó que están trabajando para mejorar el servicio.

Dijo además que hay algunos barrios que se encuentran en zonas altas donde el agua se demora para llegar, y a raíz de esa situación dentro de las obras del acueducto regional, la Alcaldía está construyendo un tanque de almacenamiento en un punto cercano a la Troncal de Occidente con una capacidad de 1.000 litros cúbicos para optimizar el servicio.

El mandatario aclaró que mientras culminan todas las obras por parte de la Gobernación de Bolívar, están trabajando como lo venían haciendo, entregando agua sectorizada cada 4 días.

“Nosotros tenemos un problema en San Juan y es que aquí hay muchos tanques grandes en las casas que requieren de mucha agua para que se llenen y mientras eso sucede le quitan presión al bombeo. Nosotros estamos seguros que en unos 15 días se va a estabilizar el servicio en el municipio”, dijo Acosta.

Por su parte, Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar S.A E.S.P, manifestó que junto con la Alcaldía están adelantando un plan de choque para entregarle todos los elementos que requieran para potabilizar el agua y que la población tenga servicio las 24 horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS