Bolívar


Entregan indemnizaciones a víctimas del conflicto en Bolívar

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de febrero de 2017 06:11 PM

Con una feria de servicios, la Unidad para las Victimas entregó en distintos municipios del norte y sur de Bolívar 288 cartas de indemnización a víctimas del conflicto.

El evento se realizó en el salón de Paz de la Gobernación de Bolívar. A esta actividad se vincularon las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), que coordina la Unidad para las Víctimas. 

Los sobrevivientes del conflicto atendidas durante esta jornada llegaron a Cartagena provenientes de los municipios de Achí, Arjona, Calamar, Magangué, María la Baja, Mompox, Pinillos, San Estanislao, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

Durante la jornada, las victimas recibieron atención y orientación de manera previa. También, servicio médico, financiero y las ofertas de cada una de las entidades presentes.

En lo corrido de 2017, la Dirección Territorial de Bolívar ha entregado 448 cartas de indemnización, cuyo valor asciende a $2.828’112.936.66 . La primera jornada de entrega de indemnizaciones este año se realizó en San Juan de Nepomuceno.

Víctimas agradecidas

Rafaela Ochoa y su esposo Vìctor Almanza, padres de Jader Manuel Almanza Ochoa, asesinado hace cuatro años en una finca ubicada en Clemencia (Bolívar), aseguró que con el dinero que recibió de parte del Estado confía en adecuar su vivienda.

A su turno, Fermín Bastidas, ingeniero metalúrgico de  64 años de edad y víctima de secuestro y desplazamiento en Rio Viejo, al sur de Bolívar, celebra su indemnización --que recibió de manera priorizada por estar enfermo y ser persona mayor--. “Este recurso que recibo por parte de la Unidad no es suficiente, pero me ayuda bastante a materializar un proyecto de vida que tengo”, señaló.

Lo que se proyecta

En este 2017, el Distrito prevé ejecutar la construcción del Centro Regional de la Unidad de Víctimas en Cartagena que quedará ubicado en el barrio Socorro, al suroccidente de la ciudad.

"En este aspiramos a atender cada día entre 400 y 500 víctimas del conflicto”, aseguró Miledy Galeano, directora Territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar.

“En cuanto a sujetos de reparación colectiva en Bolívar pasamos de 16 a 29, donde 14 son étnicos y 15 no étnicos. Debemos priorizar ante los temas de recursos y fases de implementación que va llevando cada sujeto. La apuesta es cerrar alguno de los casos que tengan mayor tiempo en su implementación”, puntualizó la funcionaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS