Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan informe sobre niñas enfermas de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad que investiga las causas de una extraña sintomatología que presentan unas 700 niñas de El Carmen de Bolívar y que fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), anunció que realizará hoy una reunión para revelar los resultados de las investigaciones.

Este evento se realizará hoy a las 3 p. m. en el Hospital Universitario del Caribe. También se anunció que mañana, a las 9 a. m. hará lo mismo en El Carmen de Bolívar, en la Institución Educativa Técnico Industrial Juan Federco Holman.

Padres de las niñas enfermas manifestaron que, hasta ayer por la tarde, no les habían informado nada sobre la socialización de dichos resultados.

Gretti Blanco, madre de una de las menores afectadas, aseguró que está sorprendida con lo que pretende hacer el INS, ya que no saben si ese informe está completamente terminado y si también en el fueron incluidos los casos de las demás menores que resultaron enfermas en otras partes del país.

“Esta conclusión es lo único que tenemos, porque en los días siguientes en que conocimos ese informe por los medios se lo solicitamos al INS y un funcionarios dijo que no estaba terminado”, dijo Blanco.

Agregó que esa es otra demostración más del irrespeto por parte del Gobierno nacional hacia las estudiantes afectadas con las crisis.

Los padres exigen al INS que dentro del informe se den respuestas contundentes, porque dependiendo de lo que nos informen así mismo “decidiremos qué acciones vamos adelantar para  seguir buscando el restablecimiento de la salud de las menores”, concluyó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El amor al dinero

Cuanto le costara esto al gobierno, Uuyy. Dios mio que tristeza que estén esperando que colectivamente mueran estas niñas para reaccionar.
Véanse la película el fugitivo de harrison ford, el cual es representado por el doctor Richard Kimble que desenmascara la mafia de las farmacéuticas. si es parecido con la realidad supongo que es pura coincidencia.... Dios les Bendiga

Que muestren pruebas contundentes y bien documentadas

Que muestren pruebas contundentes y bien documentadas, que no sea pura teoría, que hayan documentos científicos creibles, pruebas de laboratorio con un número importante de muestras de la población afectada en el Carmen y otras regiones, estudios serios sicológicos, patológicos, etc.

Eso era antes

Eso era antes que la gente no sabia las intenciones de las Farmacéuticas, en el mundo ya se han levantados personalidades a denunciar las desahumanizadas practicas para lucrarse por parte de las farmacéuticas, muchas por ejemplo, inducen que los efectos secundarios de una droga que ellos comercialicen sean tratados con drogas que ellos mismos producen, el negocio redondo, tampoco es desconocido que se alían con gobiernos para intriducir drogas experimentales (como la del VPH) sin estudios extensos, en pocas palabras el usuario final termina siendo el conejillo de indias, el INVIMA lo sabe por eso estan pendientes con algo que se llama Farmacovigilancia, porque saben y son consientes de los riesgos que se presentan con las nuevas tendencias comerciales de medicamentos, los cuales terminan perjudicando a pacientes y familiares...yo por eso de un dolex o un ibuprofeno no paso todos esos medicamentos lo que hacne es enfermar mas, pero como la gente le gusta jasrttarse cuanta pastilla le ordenan, pues así na que hacer