Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Entregan obras de optimización del acueducto de Magangué

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, hicieron la entrega oficial de las obras de optimización del acueducto de Magangué.

Después de un recorrido realizado para verificar que la Planta de Tratamiento de Agua Potable se entregara en perfectas condiciones, el Vicepresidente resaltó la importancia de estas obras para sus habitantes.

“Nos da mucho gusto estar hoy recibiendo la primera parte de las obras de agua en Magangué.  Con estas obras, en las cuales el Gobierno Nacional invirtió $9.092 millones, estamos garantizando para sus habitantes mayor cantidad y calidad de agua tratada, pasando la producción de 200 litros por segundo a 420”, manifestó Vargas Lleras ante cientos de residentes de Magangué, concentrados en el coliseo deportivo, y al lado de autoridades departamentales y locales encabezadas por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Las obras entregadas este viernes por el Vicepresidente y la Ministra, contemplan la optimización de la bocatoma, el sistema de aducción y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), las cuales mejoran las condiciones del servicio con más capacidad del sistema.

Durante el evento también se puso en marcha la optimización, construcción y ampliación del sistema de distribución del acueducto del municipio, con la firma del acta de inicio de esta importante obra que tendrá una inversión de $24.216 millones.

“Con esta firma le estamos apuntando a que Magangué aumente las coberturas en materia de acueducto, y a que el servicio se preste los 7 días de la semana, 24 horas diarias. Con lo que hoy se contrató quedarán solucionados los problemas de agua en este municipio”, expresó Vargas Lleras.

La ministra Noguera agregó que “esta firma representa un paso muy importante para seguir mejorando el servicio de acueducto en Magangué. Ya tenemos las obras con las cuales mejoró la captura y el tratamiento de agua, ahora tenemos que garantizar que esta agua, ya tratada, llegue a todos sus habitantes, por eso la importancia de optimizar las redes”.

Los trabajos, a cargo del Consorcio Abastecimiento Magangué, tendrán un plazo de ejecución de 27 meses a partir de la fecha y permiten la reducción de pérdidas del líquido durante la conducción del agua en la capital de la Región de la Mojana.

“Aquí lo importante es que hacemos una obra completísima y ahora garantizamos la distribución del agua potable con esta ampliación de redes. Además, continuaremos invirtiendo en agua para el departamento de Bolívar, por eso invitamos a todos los alcaldes a presentar sus proyectos bien estructurados ante el Ministerio de Vivienda, que tiene el reto de llevar más acueductos a más colombianos”, indicó Vargas Lleras.

Al cierre del evento, el Vicepresidente dejó en claro que seguirá trabajando fuertemente con el objetivo de que los habitantes de Bolívar cuenten con la inversión suficiente para que tengan un acceso digno a agua potable y puso de ejemplo proyectos emblemáticos como la construcción del acueducto de Carmen de Bolívar, María la Baja y Mompox.

“No vamos a permitir que los corruptos se queden con el dinero del agua de los que más lo necesitan. Hemos invertido $441.163 millones en todo el departamento, en 73 proyectos de los cuales ya se terminaron 50 y están ejecutándose 23, beneficiando a cerca de 600.000 habitantes que no contaban con el servicio. Hemos demostrado que sí se pueden hacer las cosas con transparencia y seguiremos haciéndolas bien para aumentar cobertura y calidad”, concluyó Vargas Lleras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INAUGURACION Y OPTIMIZACION DE ACUEDUCTOS

Buenas noches,

He leido en el Universal sobre muchas inauguraciones y optimizaciones de acueductos en varios departamentos. Que pasa con el de Turbaco Bolivar que debio haber estado funcionando 24 horas desde hace 3 años que estuvo el Vicepresidente reunido con el exalcalde de turbaco Mairon Martinez. En estos momentos la espera de agua potable se ha incrementado de tener agua cada 20 dias ahora se duplico a 40 dias sin el servicio en varios sectores del municipio.