Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregan premios a ganadores del Festival de Mahates

La corporación Festival Renacer de Mahates, hizo efectiva la entrega de los premios a los galardonados en el reciente certamen del Festival de Acordeneros y canciones inéditas que integró cerca de 150 artistas de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, Córdoba y Sucre.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de la organización, Álvaro Atencio Beleño, quien entregó un buen balance de participación con respecto a los años anteriores. “En esta ocasión los artistas han evidenciado su interés en mostrar su talento. Teniendo en cuenta que en Mahates existe una escuela donde más de 20 niños se están formando en ejecución de acordeón, caja, guacharaca y canto. Este evento se ha convertido en una vitrina para que niños y adultos mantengan su interés por las manifestaciones culturales”. Dijo Atencio Beleño

En la categoría infantil, diez niños compitieron. Los galardonados fueron en primer lugar José Alejandro Aldana de Santa Marta; segundo lugar Rosana Hurtado de Arjona y tercer lugar Raúl Martínez Pereira de Arjona.

En el concurso de canciones inéditas se inscribieron 30 canciones, el cuadro de honor lo conforman: “Enamorado de esta tierra”  de Rafael David Tirado Mejía en el primer lugar; “Pulso  A Pulso”, de Octavio Daza, en segundo y  la canción “Feo y de malas” de Amer Varela Bonilla en el tercer lugar.

En la categoría de acordeón aficionado se inscribieron 8 artistas, en el que Rodrigo Romero, de Turbaco, se alzó con el primer puesto, seguido por Loraine Lara de Sabanalarga, Atlántico en el segundo puesto.

El concurso a mejor intérprete joven participaron 12 jóvenes, cuyos ganadores son;  primer lugar  Luis Charris Torres,  de Santa Marta; segundo lugar  Geraldine Sánchez  de Lorica  Córdoba y el tercer lugar lo conquistó María Del Carmen Castilla, de Mahates, Bolívar. 

El XII Festival contó con el respaldo del Ministerio de Cultura, la alcaldía de Mahates, Sayco y la empresa privada.

Presentarán proyecto

Por otra parte, el presidente de la Corporación Alvaro Atencio Beleño, señaló que ya están trabajando el proyecto para el fortalecimiento de la Escuela de Música Renacer de Mahates, que busca integrar a más niños en el ámbito musical como intérpretes de acordeón, guitarra, canto y percusión. “Este proyecto será presentado ante el Ministerio de Cultura tiene el objeto de gestionar la dotación de instrumentos musicales como acordeón, guitarra entre otros, así como obtener recursos para la sede.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese