Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan vía y equipos de seguridad

Hoy, desde las 9 de la mañana, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y su grupo de trabajo realizarán un recorrido por La Línea, y llegarán a los municipios de San Estanislao de Kostka (Arenal) y a Soplaviento en el llamado año de la “Consolidación”.

En ambas poblaciones, el Gobernador entregará equipos para optimizar la seguridad y modernizar a la fuerza pública, con una inversión de $1.636 millones. Consistentes en un sistema de video vigilancia con 10 cámaras de seguridad tipo domo móvil, Full HD, monitoreo y grabación desde la Estación de Policía. También una sala CIEPS (Centro de Información Estratégica Policial Seccional) dotado de mesa de juntas, TV de 46”, computador de escritorio, video beam, atril, equipo de sonido y aire acondicionado.

Esta entrega se hace a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Secretaría del Interior, en la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que en total se realiza en 10 municipios del Departamento de Bolívar, con recursos de la Gobernación del Departamento.

En Soplaviento, la Secretaría de Obras, entregará el carreteable de 20 kilómetros que va desde este municipio a la población de Mahates, en donde se invirtieron más de $3.600 millones.

Según la secretaria de Obras, Dora Carmona Barroso, el mantenimiento y rehabilitación de estos 20 km de jarillón carreteable, es una obra de protección a la orilla del Canal del Dique, toda vez que se construyó en una cota más elevada para evitar inundaciones durante los inviernos fuertes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras

El Gobernador de Bolivar Juan Carlos Gossain, siempre haciendo por el Dpto de Bolivar, ahora le dio un sistema de video a las poblaciones de Arenal y Soplaviento para su seguridad. Una pregunta, quien le hara mantenimiento a estos equipos para que funcionen normalmente? para que con el tiempo no queden arrumados y sin servicios.

Invitación

Amigos motociclistas, en esta oportunidad haciendo uso de este medio quiero extenderles la invitación a las personas que se sienten afectados por los continuos abusos y extralimitaciones en los procedimientos realizados por las autoridades de tránsito de la ciudad y por las medidas desproporcionadas y arbitrarias implementadas por la administración local tendientes a limitar la libre circulación de motociclistas (no mototaxistas) en la ciudad de Cartagena (Decretos 1138 del 2 de septiembre de 2013 y el 1858 del 28 de agosto de 2014), para que hagan parte del grupo de facebook POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA, este grupo tiene como finalidad la defensa y protección de los intereses y derechos de los motociclistas de la ciudad, limitado claro está solo a las personas que ven en las motocicletas un medio de transporte recreación y diversión para ellos y sus familias y que no utilizan ese vehí[-- Censurado --] como instrumento de una actividad económica (mototaxi).

Esta iniciativa no tiene ningún interés político, las asesorías que se brinden en el tema de movilidad o reglamentación de tránsito no tiene costo alguno, esta es una iniciativa sin ánimo de lucro.