Erosión afecta a casas de Villanueva

09 de diciembre de 2018 12:00 AM
Erosión afecta a casas de Villanueva
En este estado se encuentran algunas de las casas de los sectores Sagrado Corazón y Loma del Olivo, que son los puntos más críticos. // Julio Castaño Beltrán - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un avanzado deterioro es la apariencia que envuelve a algunas casas en el municipio de Villanueva debido a la erosión y los deslizamientos que por años los han afectado.

Algunos de los sectores en alto riesgo son el Sagrado Corazón y la Loma del Olivo, conocida como el punto más alto del centro poblado y en donde se encuentran alrededor de 15 viviendas que están expuestas a demoronarse.

Bertha Puerta, residente de la de Sagrado Corazón, manifestó que los deslizamientos de tierra son frecuentes especialmente en época de lluvia, por lo cual los residentes constantemente deben invertir en el levantamiento de muros para mitigar las consecuencias, sin embargo estas medidas no son suficientes y al poco tiempo el problema vuelve a aparecer, por esta razón piden una solución de fondo a las autoridades.

“Uno vive metiéndole plata, haciendo muros, pero el agua va entrando y debilita las paredes y cuando uno quiere ver ya está todo otra vez para caerse, así mismo están las calles dañadas. Siempre nos dicen que van a componer, que van a ver qué aciones se toman, pero todo sigue igual, lo que hay es porque nosotros lo hemos hecho”.

Harán un plan de acción

El Universal consultó al alcalde Eurípides Velasco para conocer las medidas que implementarán pero este finalmente no respondió.

Sin embargo, Luis Alfredo Pérez, secretario Administrativo y de Gobierno, explicó que desde la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres municipal están haciendo levantamiento de los puntos de riesgo para ejecutar un plan de acción y evitar una tragedia.

“El sector más crítico es el del Olivo, pero ya la unidad está haciendo las diligencias correspondientes y esperamos dar una pronta solución”, puntualizó Pérez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS