Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Erosión y basuras afectan al río Magdalena en Zambrano

Los propietarios de las viviendas que se encuentran en Zambrano, Bolívar, sobre la margen izquierda del río Magdalena, denunciaron que los deslizamientos de tierra están a punto de arrasarlas.

Igualmente, denunciaron la contaminación que está ocasionando los botaderos de basuras satélites, a donde van a parar todo tipo de desechos en estado de descomposición.

Señalan que la crisis cada vez se agudiza más, los malos olores aumentan y las aguas servidas que provienen de las viviendas van a parar el afluente.

Resaltaron que Cormagdalena debería aprovechar la temporada de sequía para retirar todo el sedimento existente y así disminuir los deslizamientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Calle "La Albarrada. de Zambrano Bolívar.

Que tristesa nos da al ver el estado en que se encuentra esa calle, que en todos los pueblos a orillas del río Magdalena es la calle principal. En otra época esta calle era el puerto en donde llegaban las embarcaciones: barcos a vapor, remolcadores, chalupas, canoas, botes y en una oportunidad hasta el ferry "Caribe" amarro su planchon para embarcar los vehículos que cruzarían hasta el municipio de Plato. Encontrabas naranjas, pescados, tinajas, yucas, melones, patillas, etc. Un intercambio comercial con la región. Hasta los pueblos vecinos llegaban al puerto a comprar hielo en moldes, a comprar gas (kerosene) en la "Mecha, o ver una película en el teatro "Marina". Hoy llena de basuras, aguas negras que van directas a la bocatoma del acueducto que esta a escasos cien metros. Para completar, la erosión y las quemas de basuras que esta poniendo en riesgo la salud de los niños y adultos mayores que tienen que salir de sus casas por culpa de la humareda. S.O.S.