Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escuela de Música “Lucho Bermúdez” sigue adelante

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, visitó a El Carmen de Bolívar y supervisó la construcción de lo que será la nueva Escuela de Música “Lucho Bermúdez”, que se adelanta en esta población de los Montes de María y que beneficiará al sector artístico y cultural del municipio y la región.

Garcés Córdoba señaló que la inversión que adelanta el Ministerio de Cultura alcanza 1.957 millones de pesos, la cual fue pensada, planeada y levantada para rendir tributo permanente al destacado compositor carmero e intérprete de música popular colombiana Luis “Lucho” Bermúdez.

Explico la Ministra que la escuela contará con un moderno auditorio con capacidad para 220 espectadores, módulos de ensayo individual y colectivo, aula teórica, centro de producción, estación de audio, módulo de administración, bodega de instrumentos, cafetería, cuartos técnicos y una batería sanitaria.

Además se construirá una plazoleta externa, en donde se realizarán eventos culturales y folclóricos al aire libre. La escuela Lucho Bermúdez se levanta a un costado de la  Casa de la Cultura de El Carmen.
El  nuevo espacio cultural, que era una necesidad de los habitantes de esta población bolivarense, tendrá un área total construida de 712 metros cuadrados.

Garcés Córdoba dijo que la escuela es en memoria de quien universalizó ritmos tradicionales como la cumbia, el porro y el fandango, gracias a una brillante carrera como compositor y arreglista.

La nueva escuela de música de El Carmen de Bolívar rendirá tributo al singular intérprete del clarinete y director de uno de los más destacados conjuntos musicales en la historia de Colombia.

La Ministra dijo que espera entregar la escuela el próximo 16 de julio, durante la celebración de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, con una gran presentación musical con intérpretes de la región.

La Alcaldía se suma

El alcalde Francisco Vega Arrauth, quien estuvo presente en el recorrido, anunció la inversión de $11 millones para la construcción de obras complementarias como: la construcción de andenes, dos tanques de almacenamiento para agua, dos pozas sépticas y ornamentación.

“Este es un compromiso que tiene el Ministerio de Cultura con El Carmen de Bolívar,  el cual está representado en las diferentes obras que se han recibido por parte del Gobierno nacional”, señaló el mandatario de los carmeros, quien además aseguró que la Alcaldía aportará el personal administrativo y velará por el pago en los servicios públicos.

Lucho bermúdez

Nació en El Carmen de Bolívar el 25 de enero de 1912 y murió en Bogotá el 23 de abril de 1994. Luis Eduardo Bermúdez fue un compositor, clarinetista, arreglista, director e intérprete musical considerado uno de los más importantes de la música popular colombiana del siglo XX. La importancia de su obra radica en haber adaptado ritmos tradicionales colombianos como la cumbia y el porro, en ritmos modernos que se convirtieron en símbolos de identidad nacional desde la década de los treinta. Carmen de Bolívar, Colombia tierra querida y Sal si puedes, fueron algunos de temas reconocidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Buena Hora

En buena hora el Gobierno Nacional gira su mirada a El Carmen de Bolívar, para realizar una obra cultural de importancia y que a demás es en honor al ilustre maestro Lucho Bermudez.- Ojalá Manuelito Vega, no tome parte de los recursos girados y los invierta en su totalidad.-

Lucho Bermudez? Quien fue ese

Lucho Bermudez? Quien fue ese tipo? Qué hizo por el Carmen de Bolívar?