Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ESE de Barranco de Loba, con nuevas ambulancias

-A A +A
 

La ESE Hospital José Rudesindo López Parodis de Barranco de Loba sigue trabajando para mejorar la atención de sus pacientes. Hoy, gracias a la gestión de las directivas cuenta con dos modernas ambulancias, una terrestre y una acuática para ofrecerle a la comunidad un mejor servicio en salud y de calidad.
Según la gerente Érica Cossio Moreno, la adquisición de ambos vehículos, obedece a la gestión de su administración con el apoyo de el alcalde de Barranco Manuel Ramos Bayter, quienes se dieron a la tarea de convertir un servicio deficiente, a uno más eficiente en cuanto a traslado ambulatorio se refiere.
“Acabamos de entregarle a la comunidad la ambulancia terrestre y estábamos en mora de tener un vehículo moderno acorde a las exigencias del Ministerio de Salud que le brinde atención y seguridad al paciente” anotó la Gerente.

La ambulancia terrestre fue posible, gracias al financiamiento del 50% por parte del Ministerio de Salud y el restante, entre la ESE y la Alcaldía municipal. La firma contratista Innova fue la encargada del diseño y elaboración del automotor asistencial que tiene alegre a los barranqueros.

Cossio Moreno explicó que el nuevo automotor funcionará desde el municipio de El Banco Magdalena, para trasladar a los pacientes que son remitidos a centros asistenciales de segundo y tercer nivel de complejidad en el país porque cuenta con equipos óptimos que garantizan la atención y el traslado de los usuarios.

Esto quiere decir que la ambulancia acuática será utilizada desde Barranco de Loba hacia el municipio de El Banco y de allí a donde requiera ser llevado el paciente.

“En la vida son pocas las oportunidades como estas que se presentan y es satisfactorio dejarle a mi pueblo bienes como éstos que perdurarán en la memoria de todos”, manifestó Cossio Moreno
La acuática

Con el fin de garantizar el traslado asistencial básico y medicalizado desde el primer nivel hacia los niveles de complejidad, el hospital de Barranco de Loba fue favorecido con la entrega de una ambulancia acuática y cuya obtención fue la respuesta del Ministerio de Salud y la Gobernación de Bolívar a las gestiones que hicieran los gerentes de 14 hospitales en el departamento de Bolívar, los cuales fueron dotados con igual número de ambulancias.

“Pasamos de una ambulancia de menor tamaño a una con mayor capacidad y agilidad en el traslado del paciente”; agregó.

De otro lado, Erica Cossio anunció que próximamente estará reinaugurando la sala de parto Ana Felicia Maya, como un homenaje póstumo a esta reconocida enfermera de la población. La sala contará con modernos equipos que garantizarán la atención del parto a todas las embarazadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese