Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ESE de Córdoba mejora en servicios

La Gerencia de la ESE Centro de Salud Con Camas del municipio de Córdoba informó que la entidad fue incluida en el programa de saneamiento fiscal y financiero del Ministerio de Protección Social, para mejorar la capacidad de atención y hospitalización.

Según el gerente de la ESE, Jair Quintero Martínez, esto se hizo con el objetivo de blindar los recursos que llegan a la entidad de salud, que se deben utilizar para garantizar la atención de los pacientes en primer nivel y la compra de equipos con tecnología avanzada.

Agregó que cuentan con cuatro monitores de signos vitales para urgencias; dos equipos para electrocardiogramas; una unidad nueva para odontología y camillas para hospitalización.

Quintero Martínez precisó que desde al año pasado presentaron ante el Fondo Adaptación ocho proyectos que buscan atender las falencias en dotación e infraestructura que existen en los centros de salud del área rural y el casco urbano.

“Queremos que los cordobeses tengan un servicio de salud como lo estipula la ley, por eso  trabajando para lograrlo”, dijo el gerente.

De igual forma esperan que a partir de los primeros meses de 2014 se inicien las obras que requiere en sector de la salud en Córdoba por parte del Fondo de Adaptación.

“Igualmente estamos a la espera de que lleguen las dos ambulancias que va a donar la Gobernación de Bolívar”, precisó el Gerente de la ESE.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

corrupció y clientelismo.

el gerente del hospital es el testaferro N1 de nacho becerra, se viven lucrando de los salarios de los trabajadores alos cuales no les pagan puntual y duran hasta tres meses para pagarles. que falta de respeto con los trabajadores. es hora de desenmascararlos y denunciarlos en la contraloria departamental para que inpecione los ingresos, gastos de funcionamiento y sobrecostos.

FOCO DE CORRUPCION

DE NADA SERVIRA LA MEDIDA SEÑOR QUINTERO LOS RECURSOS DE LA SALUD EN CORDOBA SIEMPRE SERAN VULNERABLES Y LOS EQUIPOS QUE SE ADQUIERAN TERMINARAN EN CONSULTORIOS PRIVADOS, ESTOS NUNCA SERAN PARA ATENDER LA NECESIDAD DE LA COMUNIDAD CORDOBESA.QUE INFAMIA CON UNA COMUNIDAD.