Bolívar


ESE de Córdoba Tetón, sin riesgo financiero

LILA LEYVA VILLARREAL

13 de junio de 2016 12:00 AM

El buen manejo de los recursos financieros, durante los últimos cuatro años, llevó a la ESE Centro de Salud con Camas, del municipio de Córdoba, a recibir del Ministerio de Salud y Protección Social, la categorización como un hospital de primer nivel “Sin riesgo financiero”.

El gerente de la ESE, Jair Quintero Martínez, precisó que fue muy satisfactorio recibir esa calificación a través de la Resolución 2184 de 2016, porque es el resultado del buen trabajo que se realizó en los últimos años.

Resaltó que cuando recibieron la institución se encontraba en “riesgo financiero muy alto” y a punto de liquidarla, o en su defecto intervenirla, pero hoy día el Ministerio comprobó que es una Empresa Social del Estado autosostenible.

“Este es el resultado de unas políticas de austeridad dentro del centro de salud, donde utilizamos correctamente los recursos que recibimos para tener una prestación de servicios con calidad”, dijo Quintero.

Destacó que hace más de dos años se implementó un plan de saneamiento, con el que se logró la depuración de las cuentas que tenía con acreedores, y desde el 2012 iniciaron las conciliaciones, lo que evitó un sinnúmero de procesos jurídicos.

Quintero añadió que la última auditoria que les realizó la Contraloría Departamental de Bolívar fue favorable, ya que los hallazgos fueron mínimos y todos del orden administrativo y no de responsabilidad fiscal ni penal.

El Gerente resaltó que aún tienen muchas cosas que mejorar, entre las que se encuentra reconstruir la infraestructura de corregimientos y veredas tales como: Tacamochito, Santa Lucía, Sincelejito, Las Marías, Pueblo Nuevo, El Socorro y La Sierra, en este último existe un proyecto cofinanciado entre la Unidad de Atención a Víctimas, Alcaldía, Infantería de Marina y la ESE para construir un nuevo puesto de salud.

En los próximos días arranca la construcción de un puesto de salud en la vereda La Sierra, con recursos propios, “y esperamos contar con los recursos para la construcción de los demás”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS