Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"ESE de San Jacinto debe seguir mejorando"

-A A +A
 

La prestación de servicios de salud en el municipio de San Jacinto han ido mostrando un cambio, sin embargo, la comunidad de esta población le exige a la Gerencia de la ESE Hospital Local de San Jacinto, no desfallecer en su intento por mejorar la calidad en la atención.

Meses atrás, las principales quejas eran la poca atención a los pacientes y usuarios del servicio; otra de las denuncias frecuentes era que a los enfermos les tocaba comprar insumos (algodón, gasas, guantes, alcohol, entre otros) para que los pudieran atender como debía.

Lilibeth Olivera Salcedo, usuaria del servicio, manifestó que poco a poco han ido quedando atrás las quejas de la comunidad por la falta de insumos y la mala prestación de los servicios básicos.

“Me siento conforme porque ya cuando vengo por urgencias no me toca comprar las jeringas para que me apliquen una inyección o comprar los guantes desechables para que me realicen algún procedimiento”, comentó Olivera.

La mujer resaltó que ya los médicos atienden de manera diferente, porque los que estaban hasta hace unos meses atrás en el hospital gritaban y no cuidaban a los pacientes.

Las quejas han ido disminuyendo, aunque se mantienen otras como las demoras en atención y la falta de ambulancias. En lo que a primer nivel de atención se refiere, han mejorado y la comunidad exige que deben ser mucho mejor.

La gerente encargada de la ESE, Ivón De León,  dijo que trabajan para dinamizar a la empresa, y corregir al máximo los errores del pasado.

La funcionaria explicó que en los meses que lleva frente al cargo redireccionó el funcionamiento del hospital, a tal punto que aumentó las consultas externas y a los pacientes de las EPS les están entregando más citas. “Aquí nadie ya debe comprar algún medicamento porque la farmacia está al día y abierta las 24 horas”.

Agregó que por la misma condición en que encontró el hospital, sumido en una crisis financiera y asfixiado por las deudas, existía la deficiencia en la atención. Además,  la falta de médicos agravaba la situación.

De León reconoció que todo no funciona perfectamente en el hospital, por ejemplo de las cuatro ambulancias que encontró cuando llegó al cargo solo funcionaba una, pero poco a poco las han ido habilitando para garantizar el traslado de los pacientes.

Resaltó que cambiaron los equipos de laboratorio para entregar los resultados en tiempos cortos, y ahora funcionan con tecnología de punta. Por eso emprendieron una serie de visitas para llevar el hospital hasta los barrios y convencer a los usuarios sobre el cambio que está teniendo.

OTRAS OBRAS

En cuanto a la infraestructura, la gerencia añadió que van a iniciar la licitación para la reconstrucción del área de urgencias, la cual va a contar con nueva sala de observación, reanimación, curación y procedimientos, y nuevos equipos.

Igualmente, están diseñando un proyecto para la construcción del área administrativa independiente de la sede del hospital, porque este es para los pacientes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese