Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

ESE inició jornadas de prevención en Córdoba, Bolívar

-A A +A
 

La ESE Centro de Salud con Camas del municipio de Córdoba, inició una jornada de brigadas de salud en esta población, para prevenir la presencia del chikungunya, dengue y otras virosis que están azotando tanto la zona urbana como rural.

Jair Quintero Martínez, gerente del Centro de Salud de primer nivel, asegura que se vieron obligados a adoptar ese tipo de campañas debido a la cantidad de consultas que se están presentando por urgencia, donde los pacientes llegan con fiebre, diarreas, vómitos y erupciones cutáneas.

El funcionario resaltó que la mayoría de los pacientes son niños menores de cinco años, los cuales presentan la misma sintomatología, pero también sufren de afectaciones tractorespiratorias.

Quintero afirmó que las brigadas de medicina general van acompañadas de la entrega de medicamentos, en las que han atendido a unos 1000 pacientes en corregimientos y veredas como: Tacamocho, San Andrés, Guaimaral, El Socorro y La Sierra.

“En los últimos meses han sido comprobados, a través de los respectivos estudios, cinco casos de dengue, hecho que preocupa por las condiciones geográficas de ese municipio, que se encuentra a un lado del río Magdalena”, señaló el Gerente.

RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES
Así mismo, la ESE Centro de Salud con Camas del municipio de Córdoba realiza la recolección de inservibles para erradicar los criaderos de larvas, y dictando charlas para prevenir la presencia del mosquito que ocasiona el chikungunya y el dengue, pues ambos virus son transmitidos por vectores.

“Esperamos que muy pronto en el municipio se realice la respectiva fumigación, con el fin de que disminuya la presencia del mosquito, y que la Secretaría de Salud de Bolívar realice jornadas de prevención en toda la población”, manifestó Quintero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD

Se los dije y no soy adivino, engañaron a los trabajadores con un pago de 2 meses y los otros 2 meses nanay cucas, todavía es la hora y nada de nada, que se creen estos miserables ?...........nuevamente les aconsejo trabajadores de la UCI de maternidad, empiecen a protestar por que van a pasar las fiestas sin plata y los socios vacilandola chevere en los Clubes y fiestas o a lo mejor se van de viaje a otras Ciudades y ustedes que se los coma el tigre, les dije que los iban a engañar con 2 meses ya casi se les vuelve a montar con 4 meses y ustedes no hacen nada, es hora de empezar a protestar esta gente es indolente a ellos les importa un locu, si ustedes tienen o no para la comida, para pagar los servicios publicos, para su transporte............pidan una reuníon urgente y hagan notar el descontento, no se dejen mamar más gallo de estos socios de pacotilla.