ESE inició jornadas de prevención en Córdoba, Bolívar

10 de noviembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ESE Centro de Salud con Camas del municipio de Córdoba, inició una jornada de brigadas de salud en esta población, para prevenir la presencia del chikungunya, dengue y otras virosis que están azotando tanto la zona urbana como rural.

Jair Quintero Martínez, gerente del Centro de Salud de primer nivel, asegura que se vieron obligados a adoptar ese tipo de campañas debido a la cantidad de consultas que se están presentando por urgencia, donde los pacientes llegan con fiebre, diarreas, vómitos y erupciones cutáneas.

El funcionario resaltó que la mayoría de los pacientes son niños menores de cinco años, los cuales presentan la misma sintomatología, pero también sufren de afectaciones tractorespiratorias.

Quintero afirmó que las brigadas de medicina general van acompañadas de la entrega de medicamentos, en las que han atendido a unos 1000 pacientes en corregimientos y veredas como: Tacamocho, San Andrés, Guaimaral, El Socorro y La Sierra.

“En los últimos meses han sido comprobados, a través de los respectivos estudios, cinco casos de dengue, hecho que preocupa por las condiciones geográficas de ese municipio, que se encuentra a un lado del río Magdalena”, señaló el Gerente.

RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES
Así mismo, la ESE Centro de Salud con Camas del municipio de Córdoba realiza la recolección de inservibles para erradicar los criaderos de larvas, y dictando charlas para prevenir la presencia del mosquito que ocasiona el chikungunya y el dengue, pues ambos virus son transmitidos por vectores.

“Esperamos que muy pronto en el municipio se realice la respectiva fumigación, con el fin de que disminuya la presencia del mosquito, y que la Secretaría de Salud de Bolívar realice jornadas de prevención en toda la población”, manifestó Quintero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS