Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Espaldarazo a gasificación para el sur de Bolívar

En una entrevista dada a este medio la semana pasada, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, declaró que el proyecto para llevar el gas natural a distintas poblaciones del sur del departamento había sufrido “varias trabas” desde el mismo Ministerio de Minas y Energía.

El mandatario de los bolivarenses dijo en esa oportunidad “que los atrasos e inconvenientes que se han presentado, son porque algunos funcionarios han intentado bloquearlo con una cantidad de trámites jurídicos”.

Sin embargo, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD  Regional) le dio un espaldarazo a la iniciativa del gobernador Gossaín, al aprobar el proyecto de Construcción de Redes de Distribución y Conexión de Gas Natural para 15 poblaciones del sur de Bolívar.

Según Gossaín Rognini serán más de 59 mil predios de municipios del sur los que podrán beneficiarse con este servicio, gracias a una inversión de 35.300 millones de pesos. Una vez se surtan todos los procesos de contratación y se adjudique la obra, la firma ganadora tendrá 18 meses para su ejecución.

El OCAD también aprobó $3 mil 500 millones para la construcción de 30 salas de partos en igual número de municipios de Bolívar y mil millones de pesos para el acueducto de San Jacinto del Cauca.

Además, 12 cuerpos de bomberos de Bolívar serán dotadas con 12 modernas máquinas para atender incendios, con una inversión de  $5 500 millones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE GRAN EJECUTOR RESULTO EL GOBERNADOR.!

QUE GRAN EJECUTOR DE PROYECTOS ES EL GOBERNADOR GOSSAIN , LAS OBRAS SE VEN Y SE PALPAN EN TODO EL DEPARTAMENTO , ESTE ES LA CLASE DE GOBERNANTE QUE NECESITAMOS EN ESTE PAIS, OJALA Y DECIDA LANZARSE PARA LA ALCALDÍA, LA CIUDAD SE BENEFICIARÍA DE UN GRAN VISIONARIO, Y PORQUE NO COMO EL GRAN CANDIDATO DE LA COSTA CARIBE A LA PRESIDENCIA.

GRACIAS

Mi familia vive en un Municipio beneficiado. Desde pequeña vi sufrir a mi madre por el gas propano: costosísimo, nos tocaba ahorrarlo mucho cuando lo conseguíamos, el sufrimiento con los que residen allá es el mismo. Gracias a este gran gestor para las comuidades. No me arrepiento haber votado por él cuando perdió la Alcaldía para dar paso a la señora que pasó trasnochada y vendió las playas.