Bolívar


"Estamos desesperados, necesitamos ayuda"

El ambiente en Santa Catalina es de profunda tristeza. Eso es lo que se siente al entrar en esta población.

En el municipio hay dolor, rabia e incertidumbre. Lo que se respira es preocupación entre los familiares y amigos de las tres personas que desaparecieron misteriosamente el pasado 10 de enero y de las que hoy no se tiene ni un mínimo de pista sobre su paradero. “Como si los hubiese tragado la tierra”, es lo que expresan sus seres queridos.

Sentirse olvidados, según los pobladores, fue lo que los llevó ayer a realizar una marcha pacífica sobre la carretera La Cordialidad, lo que paralizó el tráfico vehicular entre Cartagena y Barranquilla, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Tenerlos de vuelta en sus hogares y justicia, era lo que ellos pedían en medio de la marcha pacífica por la polvorientas calles de Santa Catalina, la cual llegó hasta la plaza principal de la población.

Camisetas blancas, banderitas de igual color y carteleras con fotografías de Nayib Camacho Teherán, de 26 años; Alfonso Ortiz Atencio, de 38, y Jaime Betts Pino, de 48, predominaron entre las cerca de 400 personas que marcharon ayer.

La versión que manejan las autoridades es que estas personas desaparecieron el pasado domingo 10 de enero, cuando salieron del municipio de Santa Catalina hacia un paseo en Galerazamba. De allí, los tres sujetos, salieron a bordo de un camión hacia una finca en Palmarito (vereda de Cartagena) y desde entonces no se ha sabido nada de ellos. El camión en el que salieron apareció ese mismo día en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, en poder de un desconocido que fue detenido por la Policía.

Patricia Betts, hermana de Jaime, uno de los desaparecidos, manifestó que “no sabemos nada de ellos, estamos en una incertidumbre total. La Policía de Santa Catalina lo único que nos dice es que se está investigando. Más nadie nos dice nada, ni el CTI de la Fiscalía, ni la Sijín, ni el Gaula, nadie viene a decirnos o preguntarnos algo. Estamos clamando justicia y que las autoridades se interesen por este caso. Queremos decirles a ellos a través de su medio que los necesitamos”, aseguró la angustiada mujer.

Ana Milena Meza, esposa de Alfonso Ortiz, quien también desapreció, dijo que después de ese día de estar compartiendo con él, no entiende cómo un vendedor ambulante, que todos en Santa Catalina conocen muy bien y que saben que no es hombre de problemas, haya terminado envuelto en una desaparición. “No sabemos qué pasó. Si lo tienen secuestrado que lo liberen, él tiene su hijo que lo espera. La Policía no nos dice más nada. Tenemos la fe pues en Dios  y tiene que aparecer vivo”, indicó Ana Milena.

Ketty Teherán, tía de Nayib Camacho, dice que ya la familia está desesperada pues su sobrino es un hombre de bien. “Esta marcha pacífica la hicimos para llamar la atención de todas las autoridades, pues los amigos y familiares queremos verlos vivos y en sus casas. Nos sentimos solos, pues ni si quiera se ha ofrecido recompensa para quien tenga información y que ayuden a encontrarlos”.

Por su parte Jesús Levin Betts, exalcalde de Santa Catalina y primo de uno de los desaparecidos, añadió que hay consternación entre los pobladores “pues en el pueblo no se había presentado un caso de esa magnitud. Todos estamos unidos y pidiendo resultados de parte de las autoridades. No sabemos nada y queremos respuestas pronto”, señaló el exmandatario quien también se unió a la marcha.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS