Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este año van dos casos de robo de cables de energía en Bolívar

Los robos de cables de energía no cesan. El año pasado solo en la línea 615 en inmediaciones de Turbaco se presentaron 7 hurtos, ayer se registró el segundo caso en el departamento de Bolívar, los afectados esta vez fueron los habitantes de Marialabaja y Mahates.

La empresa de energía informó que estos hechos se siguen presentando pese al esfuerzo de las autoridades y el llamado permanente de los medios de comunicación.

En esta oportunidad, los delincuentes hurtaron 400 metros de cables entre Arjona y Gambote, dejando sin energía a Marialabaja, Mahates y varios corregimientos de la zona.

Parece increíble que este tipo de casos se presenten con tanta frecuencia, generando malestar en los afectados por la falta del servicio. La situación se complica si el robo se hace en horas de la noche, debido a que se dificulta la búsqueda del lugar exacto en el que se presentó el corte del cable.

El cobre, que tienen los cables de energía, es bastante apetecido por los recicladores por su valor en el mercado. En diciembre del año pasado la Policía Nacional informó que estaba detrás de la banda que se dedica a esta modalidad de robo y que se ofrecían hasta 2 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permitiera su captura.

Según la empresa de energía, la forma de operar de las personas que realizan el hurto consiste en lanzar cables unidos por una piedra para ocasionar un cortocircuito, lo que provoca que se vaya la luz debido a que “se accionan las protecciones” y aprovechan esa falta del fluido eléctrico para realizar sus fechorías. 

“Este es el segundo caso de hurto de redes eléctricas y en 2015 hubo 7 robos de líneas en la misma zona”, señaló Ayleen Alvarez, Gerente de Electricaribe en Bolívar.

La Gerente agregó que la empresa está trabajando de la mano de la Policía, Armada Nacional y demás autoridades, pero “se necesita que la comunidad denuncie estos casos oportunamente para evitar nuevos robos”.

El servicio fue restablecido a las 5 de la tarde.

En noviembre del año pasado la empresa aseguró que cerca de 10 kilómetros de redes eléctricas le habían sido robadas, principalmente en Turbaco (Bolívar), Rotinet (Atlántico) y Tolú (Sucre), además que por fraude y energía dejada de facturar se pierde al año un promedio de 216 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y mientras tanto...

Bueno según la noticia ya saben el modus operandi de estos delincuentes, pero la pregunta: donde comercializan el material hurtado? Que tipo de investigación están adelantando los entes para verificar quien está detrás de este mercado ??