Bolívar


Este sábado, cabalgata en Turbaco

EL UNIVERSAL

01 de julio de 2014 12:02 AM

Buscando rescatar los tradicionales festejos que se realizan en honor a San Pedro y San Pablo, este sábado 5 de julio se  realizará una cabalgata a la que convocaron a los caballistas de la región.

Con la organización de esta actividad religiosa y cultural  se pretende rescatar y mantener vivas las tradiciones que se  realizan año tras año en esta población, en conmemoración de esta fecha especial para los católicos.

Las personas que preparan estos festejos sostienen que, además de las actividades religiosas, algunas otras se vienen perdiendo por la falta de apoyo de la comunidad en general.

Según ellos, la cabalgata de Turbaco es una de esas actividades que se venían dejando atrás, pero está de regreso porque necesita mantenerse viva.

Además se confirmó que se cuenta con el apoyo de la Policía y de los organismos de socorro, para garantizar que la jornada se realice de la mejor manera.

A las 2 de la tarde habrá una recepción en la pesebrera La Talanquera en Plan Parejo, y una hora más tarde se iniciará el recorrido que partirá de la estación de gasolina Texaco, para avanzar por la carretera Troncal de Occidente, avenida Pastrana, calle Real, calle Santa Catalina, hasta culminar en la plaza de Los Perros, en el barrio Pumarejo.

William Alcalá y Gonzalo Villegas, representantes de la organización, manifestaron que todos los caballistas y visitantes tendrán las garantías necesarias para que puedan tener una tarde en paz y tranquilidad.

Al finalizar la cabalgata, dos bandas amenizarán las festividades en las que muchos turbaqueros rinden tributo a San Pedro y San Pablo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS