Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudian rebajar tarifa del peaje de Turbaco

Representantes de distintos pueblos del norte de Bolívar que se sienten afectados por el cobro del peaje de Turbaco, le expusieron ayer a representantes del Gobierno Nacional las razones que tienen para que este valor sea bajado aún más.

El encuentro se realizó ayer en el centro recreacional Los Lagos, en Turbaco, y en esta fueron expuestas muchas razones para exigirle al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que baje la tarifa y suspenda su cobro de manera provicional. Altas tarifas, una obra sin terminar, trabajos faltantes y problemas en predios fueron expuestos en la reunión. Asistió también representantes de Autopistas del Sol.

Habla comunidad
Habitantes de Turbaco insistieron en que ellos, por tener menor distancia en kilómetros recorridos para llegar a Cartagena, deberían tener una tarifa preferencial con respecto a las otras poblaciones.

Por su parte, los comerciantes argumentaron que el valor cobrado tiene que incidir en la canasta familiar, pues ese costo se traslada a los productos que se venden en sus negocios.

En el caso de los conductores  de volquetas o volteos, indicaron que no es justo que la misma concesión Autopistas del Sol deba cobrarles dos peajes en un trayecto menor de una hora. “Recogemos material de aquí de Turbaco y pagamos el peaje y al pasar por Bayunca tenemos que cancelar nuevamente otra valor más. Eso es injusto”, dijo un conductor.

En esta oportunidad, conductores de buses intermunicipales Marialabaja, Mahates, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, entre otros, se sumaron a los reclamos y exigieron igualdad de condiciones  con respecto a Turbaco, Arjona y Turbana. “Estos pueblos lograron conseguir que se les bajara el valor, lo cual lucharon, pero debieron tener en cuenta a los demás transportadores, porque seguimos pagando $5.200 y ellos pagan $2.100. Trabajamos a pérdida”, dijo un conductor de Marialabaja quien exigió el subsidio.

Las propuestas
El vicepresidente ejecutivo de la ANI, Javier Alberto Hernández López, tras recoger todas las inquietudes expresadas por los asistentes, abrió la posibilidad de que se hagan estudios “serios” para determinar la si es factible bajar las tarifas.

Los Alcaldes de los municipios deberán entregar un censo de los buses que prestan el servicio de transporte público de pasajeros hacia Cartagena;  incluyendo poblaciones distintas a Turbaco, Arjona y Turbana. Y para los que tienen carros particulares les pidió que le envíen propuestas para analizarlas. El 1° de noviembre habrá una nueva reunión.

Gustavo José Castillo, alcalde de San Juan, destacó el logro obtenido en la reunión. “Esperemos que estas propuestas sean para el beneficio de todos estos pueblos. El desarrollo es importante, pero sin perjudicar a la comunidad”, precisó.
Representantes de la comunidad expresaron su inconformismo por las tarifas que cobran en el peaje.
Doble calzada termina en el 2015

La concesión Autopistas del Sol, que construye la doble calzada entre Cartagena - Turbaco - Arjona informó que dentro del plazo establecido para la entrega de la obra ya no se alcanzará a cumplir y se terminará en julio de 2014. Menzel Amín Avendaño, representante de esta firma, confirmó que la construcción de esta carretera continuará por el paso urbano y seguirá por la margen izquierda hacia Arjona.

“La obras complementarias se harán y siempre hemos estado dispuestos a solucionar todos los inconvenientes”, aseguró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Peaje en turbaco

Estudiar la posibilidad de que el peaje que se paga en turbaco, permita el paso a la via de mamonal donde se deben pagar tambien $2.100. Para ir a mamonal de turbaco y retornar se deben cancelar un total de $8400. Son cuatro (4) peajes de $2.100 C/U.

Y a los taxis se le suma la planilla

Cuanto costará ahora la carrera de taxi de Mamonal a Turbaco? si también están los policías pidiendo planilla, creo que tiene un valor de $7.000, solo en gastos estamos hablando de $15.400. Los que están analizando costos que tengan esto presente. Por todos lados estamos perjudicados.

REUNION

Te comento que el dia de ayer a las 7:00pm hubo una reunion en la plaza a la que asistimos bastantes personas donde cada quien dio su punto de vista e ideas sobre el tema del peaje. El dia jueves 10 de octubre hay otra a las 7:00 pm en la plaza al pie del monumento a los yurbacos donde se recibiran las propuestas que se haran al ministerio. Te invito a que participes y vayas con gente que conozcas que tambien se sienta afectada.

Así como pretende reunirse

Así como pretende reunirse para debatir algo que no tiene reversa, porque no se reúnen para debatir y solicitar al gobierno departamental y nacional que los doten de un buen alcantarillado y un buen acueducto ?

Ecopetrol

Bueno los empleados de Ecopetrol puden pagar eso y mas, son seres bendecidos por Dios de sangre azul, unicos en Colombia, la empresa fue creada para su beneficio.

Rebaja del peaje

Después de tanta discusión terminarán rebajándole los míseros 100 pesitos al peaje (para redondear y no dar vueltos en moneda)

PROPUESTA

Se debe exigir que el cobro de peaje, independiente del valor que se establezca, se debe comenzar solo cuando las obras sean terminadas en su totalidad y recibidas a satisfacción por la comunidad.

Ya no vuelvo a Comprar Mas

Ya no vuelvo a Comprar Mas Chicharrón en Turbaco, Ni vuelvo a salir a almorzar por esos lados, ni voy mas a los centros recreacionales. Todo se me aumentó $4.200. Que lastima. No solo es el transporte. Son todas las Actividades económicas de la zona las que pierden y se ven afectadas. Así como yo, hay miles de cartageneros que por esos "insignificantes $4.200" como los quieren llamar, no vuelven mas a turbaco o municipios vecinos los fines de semanas.

Título de la canción: "Aunque despues te duela"

Intérprete: Silvestre Dangond.

Es muy dificil….

Para ti y para mi… jajaja

El tener que pagar...

El dichoso peaje...

Es tener que aguantarse ese cobro injusto y decir ya no más/

Entiendanme/

Ay por favor comprendanme/

Llevamos tantos mandatarios/

Y ya son muchos los calendarios/

Y somos culpables, de que esto, esté pasando..../

Y te diré y te diré.../

Que tal, que tal, que tal/

Si el peaje quitarán/

Y los toros harán /

y no hacen buenas obras/

igual, igual, igual también te clavarán/

de alguna u otra forma/

Gracias a esos mandatarios/

Todos los que aqui han pasado/

Que a ti te han dado buen clavo /

Y el pueblo aun, sigue directo pa’abajo/

Yoooo, yo soy ahora el peaje /

todo el que por aqui pase me tendrá que pagar....

Yooooo, yo soy el resultado de los que cogen el billete cuando

van a votar../

Ay yoooo....voy a cobrar hasta el final/...aunque despues

les duela, y les duela/

Y el pueblo, tiene una fiestecita que me vuelve locoo../

ejemplo

Mirando el desarrollo como tal no es malo, bienvenido pero lo que si hay que mirar son los gastos que estos ocacionan cada dia a nuestros conciudadanos,la verdad lo mejor es conciliar el costo del peaje, un ejemplo sucede en la frontera que desde cucuta conduce a venezuela donde el tranporte publico en general no paga peaje solo lo hace el particular la suma de $ 2.000.00 y hay que ver las obras son excelentes.

A mi como que, me robaron.

por mas que pienso no encuentro una razón para pagar por una construcción que aun no esta terminada y lo otro es que nos cobran por la carretera que tiene años de hecha, como es la troncal del occidente.sol deben cobrar de ida o venida,pero no de ida y venida. y cuantos años nos van a cobrar y monto de la obra, el usuario tiene derecho a saber todo sobre este negocio que el que paga.cuando la obra este terminada a satisfacción del usuario es que se debe comenzar a pagar

Quitar Peajes

Si quitan los peajes de Manga y Ceballos que estan dentro de la ciudad, compensaria en algo este nuevo peaje y que el tiquete sirva para pasar el de mamonal. es solo una idea!!!!!!!

asi es los peajes no son para

asi es los peajes no son para las ciudades, y no deben existir siempre, recojan la plata invertida y desmontemos pero no lo hacen y las calles se deterioran y los arreglos son una porquería nos roban y nadie hace nada.

YA PARA QUE!!

La lucha que habia que dar era no permitir la construccion de ese peaje en ese sitio, lo demas es pataleo de ahogado o de no preguntenselo a los habitantes de Arroyo de Piedra y Arroyo Grande con las consecuencias desastrozas de tipo economico y social que les ha producido la construccion del Peaje de Marahuaco en ese sitio, que han llevado a la muerte de esos pueblos y no ha valido ni protestas, bloqueos, acciones populares, ni nada ...

que rebaja ese peaje no debe

que rebaja ese peaje no debe existir respeten! si quieren plata vallan a trabajar y dejen de robar al pueblo acaparadores capitalistas!.

y que dice el alcalde de

y que dice el alcalde de turbaco , sera que ya le pasaron la platica

a pesar de que es injusto

a pesar de que es injusto cobrar el peaje alos turbaqueros , no han terminado las obras, no sean tan carones y rateros

los duños de finca deben

los duños de finca deben hacer una via paralela para que se jodan esto [-- Censurado --] rateros

busquemos la manera de

busquemos la manera de quitar ese peaje de alli asi sea con sangreeeeeeeee

bamos a bloquear la via en

bamos a bloquear la via en el mismo turbaco.....para qu e el alcalde haga algo

Vivo a 1 Km del peaje de

Vivo a 1 Km del peaje de Turbaco y trabajo en Cartagena, hace unos años atras decidi radicarme en este municipio huyendo entre otras cosas, del alto costo de la vida en la heroica , pero de nada sirvió. Ahora con el peaje estoy peor, ya que diariamente tengo que sacar de donde sea, $4.200.°° para poder salir de mi casa al trabajo y asi mismo poder regresar, esto en un mes equivale a $126. 000.°° pesos y en un año a $1,512.000.°°pesos, monto con el que podria cubrir los gastos del colegio de mis hijos, en fin, esto es un total y absoluto atropello. Señores de la Concesion Autopistas del Sol, Ministerio de Transporte y Agencia Nacional de Infraestructura sean serios y respeten que con este peaje estan afectando a familias y comunidades enteras con sus tarifas, no me opongo al pogreso el cual es necesario, pero entiendan de una buena vez que por situaciones como estas es que se desmejora la calidad de vida de la clase trabajadora y campesina de la region y alcanzar la paz en nuestro pais se vuelve toda una utopia.

Retorno lejos

También el retorno esta lejisimo, hay que subir hasta la virgencita para regresar a Matute, pues el cruce que estaba allí el nuevo reten lo bloqueo.
También el retorno de turbaco (bajando para regresar Turbaco) es inoperante, pues nadie lo usa ya que la mayoría prefieren cruzar en la bomba texaco y usar las calles del Valle para no bajar hasta la virgencita, mientras que los que van de Turbaco al Colegio La Nueva Esperanza, a Villareal, la cantera y todos los que viven por esos sectores, deben bajar al retorno del peaje para luego volver a subir, y todos sabemos que subiendo un automotor consume mas combustible, así que ese retorno a turbaco es mas útil frente al colegio.

mamen

Decia mi abuela ESO ES CLAVO PASAO, ahora mamense, sigan votando por los [-- Censurado --] de siempre.

el alcalde de turbaco debe

el alcalde de turbaco debe hacer algo lo mas pronto posible, esta pasando el tiempo, y no hace nada al respecto

Bloquear

Ponganse de acuerdo y bloquen la via, por los lados de gambote

SÑORES ANALAISANDOLO BIEN,

SÑORES ANALAISANDOLO BIEN, NOS ESTAMOS QUEJANDO VIRTUALMENTE, Y NO NOS QUEJAMOS EN VIVO Y EN DIRECTO , POR QUE TODOS NO PEDIMOS PERMISO EN NUESTRO TRABAJO Y FORMAMOS UN MIERDERO A LA SUBIDA DE TURBACO, PARA VER SI ASI REACCIONAN....QUEJANDONOS ASI ESCRIBIEN DO NO CREO...DIRAN ELLLOS ....SIGAN ESCRIBIENDO

Propongo que los dueños de

Propongo que los dueños de Terrenos (fincas) permitan que los vehículos ingresen pos sus predios en una Carretera creada y así verán como sufren los de la concesión vial. Es una forma de protestar si violencia y les da duro a ellos.

Y eso no seria ILEGAL....es

Y eso no seria ILEGAL....

2014

Creo que el año 2014 se debe restituir la concesión vial por el Corredor de Carga. Es un buen momento para empezar a hacer fuerza para que quiten los peajes de esa vía... así se compensa los que ahora ubican en Turbaco

ALCALDES

Que tristeza la intervencion del alcalde de Arjona, no hizo otra cosa que regañar a los asistentes. Que rapido se le olvidó que fue esa comunidad que lo eligio esperanzados que los iba a defender en situaciones como estas. Señor alcalde de Arjona pongase los pantalones!! defienda su pueblo y Sr alcalde de Turbaco bloquee el acceso de las busetas urbanas de cartagena a los terrenos de Turbaco donde tienen sus turnos para que vean que ahi si prestan atencion.