Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de Arroyo de Arena reciben clases en malas condiciones

-A A +A
 

Los estudiantes de los grados sexto y octavo, de la sede escolar de la vereda Arroyo de Arena, que pertenece a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Giovanni Cristini de El Carmen de Bolívar, reciben clases en precarias condiciones, después que un incendio consumiera las dos aulas de clase.

Al parecer, hace unos 10 días, un daño en el sistema eléctrico habría generado el incendio, que a su paso quemó también tableros acrílicos, sillas escolares, 12 ventiladores, 150 libros y dos tanques de almacenamiento para el agua.

Así mismo, se quemaron unos 60 metros del cable que lleva el Internet desde la antena hasta el Kiosco Vive Digital. La sala de informática también resultó afectada y los computadores no sufrieron daños por la rápida reacción de la comunidad.

Adalberto Lentino Catalán, padre de familia, aseguró que esa situación, que aún no ha sido atendida, podría generar traumatismos en el desarrollo del calendario escolar, puesto que los estudiantes se encuentran hacinados desde el primer día de clase.

“Desde que se iniciaron las clases, el grado octavo está en el Kiosco Vive Digital y el grado sexto debajo de un árbol, soportando el calor y la inclemencia del sol; el servicio de Internet solo se utiliza unas cuantas horas por la tarde”, señaló Lentino.

Advirtió que esa sede debe ser trasladada de sitio, ya que fue construida en una zona de alto riesgo, a escasos 20 metros del arroyo Alférez, que en temporada de lluvias inunda los salones de clase.

“Le enviamos un comunicado a la Alcaldía exponiendo toda la problemática, pero hasta la fecha no nos han respondido y nuestros hijos son los que resultan afectados por la demora”, agregó el padre de familia.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa, Jorge Salas Fuentes, manifestó que apenas se generó el incidente lo puso en conocimiento de las secretarías de Educación y de Planeación municipal, de modo que esperan la inversión que se requiere.

Precisó que las aulas afectadas eran temporales, y no han sido construidas porque el predio no está legalizado y es de alto riesgo.

RESPONDIÓ PLANEACIÓN
El secretario de Planeación de El Carmen de Bolívar, Richard Gianni Sierra, dijo que en los próximos días el profesional universitario de esa cartera inspeccionará el sitio para determinar los daños que ocasionaron las llamas.

“Estamos atentos a las dificultades que existen en esa sede escolar, tenemos la disposición de atenderlas, por lo que primero hay que saber exactamente en qué consistieron los daños”, explicó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese