Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes de El Carmen de Bolívar se sienten en riesgo

En la sede escolar Las Marías, de la Institución Educativa de Promoción Social, en El Carmen de Bolívar, hay problemas de toda índole.

Así lo denunciaron padres de familia y estudiantes, quienes señalan que los alumnos diariamente exponen sus vidas con tal de aprender, puesto que el techo de palma del improvisado salón de clases está sostenido con palos que se encuentran en muy mal estado por falta de inversión. Las vigas de madera están desgastadas, el techo está lleno huecos y está que se va al suelo. Las sillas están despedazadas y  la batería sanitaria no funciona.
Silfredo Nisperuza, padre de Familia, señaló que es preocupante porque aún algunos estudiantes no cuentan con el transporte escolar, y deben caminar varios kilómetros para llegar a clases.

El rector de la institución, Róger Aguilera Pérez, dijo que la situación es muy preocupante porque el kiosco donde reciben clase los menores está en alto riesgo, debido al deterioro total del techo, lo que amenaza a la comunidad académica y a la docente.

A su vez, Modesta Muñoz García, secretaria de Educación Municipal, aseguró que la sede aún no cuenta con la legalización respectiva, por lo que ya iniciaron la ruta para lograrlo. “Vamos arreglar la sede, pero no hemos iniciado porque los recursos de calidad educativa aún no ha llegado al municipio”.

Existen inversiones que permite la ley, que se pueden hacer en este tipo de procesos, por eso van a comenzar con los arreglos y el cambio de pupitres.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese