Estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo siguen enfermas

04 de agosto de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los padres de familia, los estudiantes y las directivas de la Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar, exigen saber la verdad sobre los problemas de salud que presentan, hace aproximadamente dos meses, unas 30 estudiantes de diferentes grados. Lea aquí (Niños de El Carmen de Bolívar no fueron afectados por vacuna del VPH)

A raíz de las frecuentes recaídas que presentan las estudiantes, los padres interpusieron una serie de quejas y denuncias, lo que conllevó a una reunión en esta población, en la que participaron delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, funcionarios de las secretarías de Salud de Bolívar y municipal, el Instituto Nacional de Salud, representantes de las EPS subsidiadas a las que están afiliadas las menores, entre otros. Lea también (Defensoría pide aclarar la causa de anomalías en la salud de niños)

Sin embargo, desde ese momento hasta la fecha, los especialistas no han logrado determinar lo que está generando las crisis en las menores, según las explicaciones de los padres de familia.

Las estudiantes presentan síntomas  como: mareo, náuseas, adormecimiento en las extremidades, dolor de cabeza frontal y dolor torácico, por lo que deben ser trasladas de urgencia al Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Los padres de familia le hicieron un requerimiento a los entes reguladores de salud del orden departamental y nacional, para que exista mayor claridad sobre lo que está sucediendo con sus hijas.

“Aquí se ha especulado de todo, que nuestras hijas están poseídas por un espíritu por haber jugado la tabla ouija, que la sintomatología es el resultado de las dosis que han recibido de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, pero no hay un resultado médico que esclarezca lo que está generando los problemas frecuentes de salud en cada una de ellas”, señalaron varios padres de familia.

UN NUEVO EXAMEN
En días pasados, las menores se sometieron a un examen denominado metales pesados en la sangre, el cual podría determinar las verdaderas causas de los problemas de salud que aquejan a las niñas.

“Estos resultados tardan en llegar, y mientras tanto las emergencias continúan día a día y hay que trasladar a las pequeñas en estado inconsciente hasta el Hospital municipal”, agregaron.

Las directivas de la Institución Educativa realizarán mañana una reunión con representantes de la Secretaría de Salud departamental, los padres de familia de las niñas afectadas y algunos miembros de la comunidad para tratar la problemática.

Posteriormente, llevarán a cabo una asamblea general con todos los miembros de la comunidad educativa para informar todo lo que hasta el momento se ha realizado y las conclusiones a las que han llegado.

Por otro lado, los padres de las estudiantes le piden a toda la población carmera mayor solidaridad en cuanto a los comentarios que están circulando en las redes sociales y que afectan la honra e integridad de este grupo de menores de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS