Bolívar


Estudiantes de San Juan Nepomuceno denuncian contaminación de un arroyo

LILA LEYVA VILLARREAL

11 de febrero de 2016 01:35 PM

Habitantes de los barrios San Pedrito y la Ciudadela y varios estudiantes de las Instituciones Educativas Diógenes Arrieta y El Cooperativo, del municipio de San Juan Nepomuceno, denunciaron el mal estado en que se encuentra el arroyo que está a pocos metros del centro del municipio.

Aseguran que la cantidad de basuras y las aguas servidas que día a día van a parar a ese afluente, están generando problemas graves de contaminación ambiental y la presencia de toda clase de vectores.

Los pequeños denunciaron además, que los olores ya son insoportables, las moscas son muy abundantes, pero no ven que exista algún tipo de control por parte de las autoridades competentes.

“En esta temporada de sequía todo se queda estancado porque al agua no circula. Aquí nos echan toda clase de desechos y animales muertos, los cuales afectan el derecho de tener un medio ambiente sano”, señalaron otros vecinos del sector.

Los estudiantes dicen que el arroyo necesita una limpieza lo más pronto posible. En los próximos días van a comenzar a recibir la alimentación escolar y el mal estado en que se encuentra el arroyo podría afectar su desarrollo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS