Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes del Erasmo Donado Llanos en su último entrenamiento para las ICFES

-A A +A
 

Con ocasión a las pruebas Saber 11 que se realizarán el próximo domingo 31 de julio, la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos del municipio de Zambrano,  diseñó un plan de entrenamiento para capacitar a los estudiantes del grado 11 que presentarán esta prueba.

Fueron varios meses de entrenamiento, en los cuales las directivas elaboraron un diagnóstico sobre fortalezas y debilidades  en algunos temas de diferentes áreas del conocimiento, para luego aplicar una estrategia de trabajo que iba desde el fortalecimiento y retroalimentación de los temas hasta el análisis de preguntas y formas de respuestas.

Duranten las jornadas de entrenamiento fueron evaluadas las competencias de matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés- que serán las que el propio ICFES evaluará este fin semana.

La Institución Educativa espera que sus estudiantes obtengan buenos resultados para que de esta manera puedan cumplir las metas trazadas para el 2017 en el informe del Índice Sintético de Calidad- ISCE- metas que fueron trazadas el día de la Excelencia.

Hay que destacar el empeño de los docentes, quienes como siempre han respondido y trabajan para lograr el mejoramiento de la calidad educativa del municipio. "Pensar en los jóvenes es nuestra  prioridad, ellos son el futuro y transformadores de este país", dijo uno de los profesores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entrenando monitos

Estos estudiantes son preparados para (intentar) sacar buenos puntajes en icfes. No los preparan para ser felices, creativos, buenos ciudadanos. No les enseñan a tomar desiciones sino a responder preguntas. No saben que talentos tienen, solo saben llenar formularios. La unica desición que despues toman es la del suicidio, como está demostrado en ciudades como Medellín, donde el 74% de los siucidios en adolescentes se presenta en los más altos niveles de icfes, y este año se han siucudado 3 niños que han obtenido el premio Andrés Bello.
Eso no es educar. Eso es sacar resultados para un colegio mostrar sin importar el futuro de sus alumnos. Prefiero personas que sepan que hacer con su vida y rspetar la de los demas, que altos icfes de adolescentes perdidos o inútiles.