Bolívar


Estudiantes estrenarán sillas en 2014

LILA LEYVA VILLARREAL

29 de noviembre de 2013 12:02 AM

Más de 2.000 estudiantes de las Instituciones Educativas Pío XII, León XIII y Técnica Agrícola de San Jacinto, tienen sillas nuevas para recibir sus clases del próximo año en condiciones dignas.

El alcalde Hernando Buelvas Leyva, resaltó que a través de la Secretaría de Educación municipal se iniciaron una serie de inversiones importantes para la comunidad educativa.
“Hoy estamos entregando 2.035 sillas para las tres Instituciones y sus sedes escolares, tanto en la zona rural como en la urbana, para garantizar una educación integral tal como lo estipula la ley”, resaltó Buelvas Leyva.
El mandatario indicó que las sillas fueron entregadas directamente a los estudiantes y los cuerpos directivos de esa población, durante el cierre del año escolar 2013.
Agregó que también van a realizar obras de infraestructura para la construcción de aulas de clase en la sede principal del León XIII, un aula múltiple en el Pío XII y la adecuación de un salón de clase y el encerramiento para Institución Educativa Técnica Agraria, por valor $340 millones.

Problemática en Arenas
En cuanto a la problemática que afecta a la sede de la Institución Educativa del corregimiento de Arenas, el Alcalde dijo que ya se realizó una visita de inspección para iniciar la recuperación de las aulas que fueron afectadas por un vendaval en meses pasados. Lo primero será legalizar los predios para agilizar las obras.
“Estamos trabajando en la adjudicación de baldíos con el apoyo de Colombia Responde, la Secretaría del Interior y la Coordinación de Víctimas del Municipio, con el fin de resolver los problemas que más los afectan”, precisó el alcalde Buelvas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS