Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes retornarán a la Institución Educativa Docente de Turbaco

El retraso de las obras de restauración, ampliación y adecuación de la Institución Educativa Docente de Turbaco, y los inconvenientes padecidos en el transcurso de las mismas, han  generado descontento entre estudiantes y padres de familia. Lea aquí (Alcaldía recupera Instituto Docente de Turbaco)

Desde que se iniciaron las intervenciones, en diciembre del año pasado, los estudiantes del mencionado centro educativo no han podido recibir clases en óptimas condiciones. Lea también (Protesta de estudiantes de la Institución Educativa Docente de Turbaco)

Las obras de restauración contemplaban el tejado, las barandas del segundo piso y muchos otros espacios de la antigua edificación que representaban riesgos para la integridad física de la comunidad estudiantil. Los trabajos inicialmente debían entregarse el 28 de febrero, sin embargo, a la fecha, ningún área se ha  entregado oficialmente por la firma contratista Asosinú.

Para evitar atrasos en la agenda escolar, los estudiantes recibían sus clases en una casa que fue alquilada por la Alcaldía municipal, no obstante, dicho inmueble tampoco cumplía con las condiciones necesarias para la prestación de este servicio y fue entregado a sus propietarios cuando los estudiantes entraron a vacaciones.

Ante esta situación, la Alcaldía municipal, la comunidad estudiantil y Asosinú, acordaron que la entrega total de las obras de la Institución Educativa Docente de Turbaco sería el pasado lunes 7 de julio, fecha en la que los estudiantes regresarían de vacaciones. Este ultimátum tampoco se cumplió.

Por ello, y con el propósito de que estudiantes y docentes retornen en los próximos días al restaurado centro educativo, el alcalde municipal encargado, Guillermo Sánchez, logró llegar a unos nuevos acuerdos con la firma contratista, en la tarde del martes, los cuales consisten en “entregar la mayoría de las áreas terminadas en unas dos semanas”, dijo Manuel Fernández Álvarez, líder de la Unidad de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Afirmó que la entrega total de la institución está prevista para tres semanas, pero “a partir del  lunes un grupo de alumnos va a comenzar a utilizar espacios (14 aulas) en el Docente”.

El  líder de la Unidad de Planeación Educativa agregó que “los inconvenientes en la ejecución (de la obra) se presentaron por la falta de planificación a nivel municipal. No diseñaron un cronograma de obra e intervinieron toda la infraestructura de la institución sin dejar áreas habilitadas para que los niños recibieran clases”.

SOCIALIZARON ACUERDOS
En la mañana de ayer, el Personero municipal, representantes de la Secretaría de Educación de Bolívar, docentes, padres de familia y directivos de la institución, se reunieron para socializar los acuerdos y tiempos que deben cumplir los contratistas en la entrega de obras.

Jaime Castro Julio, líder de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, aseveró que “docentes y estudiantes se comprometieron a retomar clases el lunes porque ya hay 14 aulas adecuadas (...) Los docentes van a presentar a la Unidad de Calidad un calendario de recuperación de la semana que no pudieron dar clases”.

Además, en la reunión se acordó que las 15 aulas restantes se entregarán, de manera paulatina, en un plazo no mayor a tres semanas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese