Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Exigen el pronto regreso de Karen Dayana en campaña de la Policía

Una de las prioridades que tiene el Comando de Policía de Bolívar este año es dar con el paradero de la niña Karen Dayana Muleth Lambraño. La pequeña, de 8 años, se extravió el 23 de diciembre de 2014 cuando caminaba por una de las calles del barrio La Granja de Mompox cuando se disponía a hacer una recarga al celular de su madre.

Ya ha pasado un año y casi un mes desde que la pequeña desapareció y desde entonces no hay pistas sobre quién se llevó a Karen Dayana, ni las razones por las cuáles se dio ese lamentable suceso.  

La Policía de Bolívar sigue incrementando las estrategias y diseña campañas para que la menor aparezca con la ayuda de todos los bolivarenses y tenga un feliz regreso a casa. Ayer, miembros de la Policía, en varias poblaciones del departamento, se unieron a las marchas que se realizaron las instituciones públicas de los municipios, exigiendo el pronto regreso de Karen Dayana y que pueda seguir en sus actividades estudiantiles. La actividad se realizó en medio de la campaña “Tu Policía te acompaña de regreso a clases” cuyo lanzamiento fue en el municipio de Arjona.

En Mompox, donde desapareció la niña, también se hicieron actividades pidiendo que la niña sea traída de vuelta al seno de su familia. En la institución educativa donde estudiaba Karen Dayana pusieron una silla vacía con la imagen de la niña, lo mismo sucedió en distintos colegios de Bolívar. También se entregaron más de 10.000 volantes que contienen los números de teléfono y el mensaje de recompensa por valor de 100 millones de pesos que ofrecen la Gobernación, la Alcaldía y la Policía para quien entregue informaciones puntuales que conlleven al rescate de la niña.

“La Policía Nacional está en los colegios garantizando la seguridad a los alumnos y docentes de todas las instituciones educativas. Queremos también que Karen Dayana regrese a sus labores educativas, por tal motivo estamos trabajando incansablemente para lograr su pronto rescate”, afirmó el coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

En Arjona, donde se realizó el lanzamiento oficial, la comunidad también expresó su preocupación por lo que está pasando con Karen Dayana, pues no quieren que ninguna familia pase por un momento de dolor como este y mostraron su apoyo a la familia de la niña.

“Es muy triste no tener que ver a una compañera o compañerito de clases cuando has compartido mucho con ellos. Queremos el pronto regreso de Karen para que comparta con su familia y sus amigos”, dijo un estudiante de Arjona ayer en medio de la marcha.

La campaña
La campaña de la Policía, según el Comandante, está enfocada en garantizar la seguridad de los estudiantes en todos los entornos de las distintas instituciones educativas del departamento protegiéndolos de ladrones, expendedores de alucinógenos, abusadores sexuales u otro tipo de flagelo delincuencial que puedan afectar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

El coronel Víctor Hugo Gómez, recordó, además, que es necesario el compromiso de la comunidad en brindar informaciones oportunas que conlleven a capturar a presuntos delincuentes que pretendan atentar contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes en los municipios de Bolívar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DERECO A LA IGUALDAD

Por la desapariciòn de la niña Karen ofrecen hasta 100 millones de pesos para quien de informacion de su paradero y que pasa con los tres desaparecidos de Santa Catalina que no ofrecen ni un solo pesos y ya suspendieron las labores de búsqueda aunque se diga lo contrario, o es que en mi querida Colombia existen ciudadanos de primera, segunda, tercera y hasta quinta categorìa.Donde està el derecho a la igualdad que reza mi querida Constituciòn como Estado Social de Derecho.No estoy en contra de las gestiones relizadas por la niña , solo pido igualdad en la busqueda.