Bolívar


Exigen que se revoque permiso de antena de telefonía celular

Los moradores del callejón San Martín (Hoyo Oscuro), en la calle San Pablo de Turbaco, dicen no comprender cómo para continuar una obra “suspendida”, que implica la construcción de una antena de una empresa de telefonía celular, se haya tenido que acudir al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para reinicar los trabajos.

Fueron varias preguntas las que se hicieron luego de tener un pequeño enfrentamiento con el Esmad, que llegó a eso de las 5 de la mañana de ayer, acompañando a un grupo de trabajadores que pretendía continuar con la instalación de la antena.

La comunidad argumenta que no aceptar esos trabajos porque la estructura se encuentra en un lote contiguo a unas ocho viviendas y que para acceder a este se debe hacer por un pequeño callejón que comunica a las casas familiares. “Esa antena es un verdadero peligro para nosotros”, era lo que más decían.

¿Por qué la Alcaldía dio un permiso sin consultarnos? ¿Quién dio la orden para reiniciar la obra si está suspendida hasta que se resuelva una acción popular? ¿Por qué las autoridades no han investigado las firmas recogidas por el dueño del terreno dónde supuestamente avalan la obra y dónde firma un vecino que no sabe escribir?

Esos y muchos otros fueron los cuestionamientos que hacían los habitantes del callejón San Martín quienes afirman que desde hace más de un año están tratando de que esta obra no se continúe por lo perjudicial que podría resultar para la salud.

Acta inventada
Wilson Moscote, vecino del sector, resaltó que hay denuncias hasta en la Fiscalía “porque el dueño del terreno se inventó un acta de socialización y un acta de aceptación de vecinos para poder arrendar por una suma millonaria”.

Explicó que el dueño le manifestó a los habitantes que “la antena que se iba a instalar era para el Cuerpo de Bomberos de Turbaco porque el trabajaba allá. Pero con el tiempo averiguamos y nos dijeron que era una antena de la empresa Tigo”, señaló.

Ante la negativa de la comunidad, ayer, de manera sorpresiva el Esmad llegó con varios empleados de la empresa que instala la estructura metálica y pretendieron entrar a la fuerza por el pequeño callejón que permite la entrada a las viviendas lo que fue impedido por varios habitantes.

“Una de las señoras que vive en una de las casas, que sufre de cáncer, fue herida por uno de los hombres del Esmad en la mano y le cogieron 8 puntos. Abusaron de su autoridad y de su fuerza con quienes nos oponemos”, señaló José Espinosa.

Para otro habitante, Omar Babilonia, dijo que desde que se inició la obra viven con una zozobra “porque la casa se me humedece y cuando suenan los truenos aquí se sienten unas vibraciones. Aquí hay niños pequeños”, señaló.

El Universal se comunicó con el secretario de Planeación, Raibert Gómez, y este sostuvo que no podía dar declaraciones en ese momento, pues justamente se encontraba reunido con un funcionario del Ministerio de Comunicaciones y estaría dispuesto a conceder una entrevista en el día de hoy.

Por su parte, el Personero de Turbaco, Roberto Grau Ortega, señaló que si la obra no cumple con las exigencias que se piden para este tipo de construcciones, el permiso debe ser revocado.

“Queremos que la situación llegue a un buen término para que la comunidad no salga perjudicada. Entraremos a revisar toda la documentación y las denuncias hechas por la comunidad, pues para hacer ese tipo estructuras se requieren de algunas condiciones”, precisó Grau Ortega y agregó que buscar un lote donde no se afecte el bienestar de los vecinos sería una alternativa a estudiar para no generar problemas.

  
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS