Bolívar


Exigen un mejor servicio de agua en Turbaco

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

20 de octubre de 2015 12:00 AM

Moradores del barrio Bellavista, en el municipio de Turbaco, decidieron salir a protestar ayer con el argumento que desde hace cerca de dos meses no les prestan el servicio de agua potable.

Para hacerse sentir, unos 50 vecinos bloquearon la calle principal del barrio y pidieron un mejor servicio, pues a su juicio, la empresa Acueducto y Alcantarillado de Colombia S.A. E. S.P. (Acualco), no lo hace como lo exige la ley.
“Nosotros llamamos y la persona que nos contesta nos dice que no estamos en la programación; si no que el servicio llega al día siguiente, que la otra semana. Llevamos más de un mes en esas. Y además de eso cuando llega no demora más de 30 horas”, indicó Pedro Rodríguez Marrugo, habitante de la calle tercera de Bellavista.
Alba Lucía Ossa Osorio, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, dijo que hay una inequidad dentro del barrio Bellavista, pues mientras otros tienen un mejor servicio, los de las calles segunda y tercera sufren con la falta del líquido.
“En ocasiones nos dicen que hay daños en las tuberías, pero nosotros sabemos que eso es mentira porque la calle principal de Bellavista siempre le están poniendo el servicio, ya que ellos están con las redes del barrio La Granja; mientras que nosotros estamos conectados por otro lado y siempre hemos sufrido con lo mismo”, sostuvo la Presidenta.
La Policía Nacional, que estuvo en el lugar, ayudó a despejar la vía, que estuvo cerrada por más de dos horas, luego de llegar a un acuerdo con la comunidad con el fin de que no se alterara más el orden público.

Responde Acualco
Erika Polo Cogollo, gerente operativa de Acualco, explicó que la entidad cumple con un bombeo para poder prestar el servicio a toda la población y dentro de la misma, hoy martes le corresponde a ese sector de Turbaco.
“A finales del mes pasado ellos tuvieron agua y no hace casi dos meses como ellos lo argumentan. Mañana (hoy) ya debe estar prestándose el servicio para esa zona de Turbaco”, explicó la Gerente.
Precisó que la entidad realiza trabajos con el fin de avanzar en el mejoramiento del servicio de agua para esta comunidad.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS