Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exitosa jornada de Compras Locales de ICBF en Bolívar

Delbys Pérez asistió por primera vez a una rueda de negocios. Ella llegó desde el municipio de Turbana motivada para mostrar, en el I Encuentro de Compra Locales, organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la gran variedad de productos que hace en su panadería Postre Pan en esta misma población.

“Mis expectativas son muchas, pues allá en Turbana tengo muy pocos clientes y llegué aquí para buscar muchos más y así poder hacer crecer mi negocio”, dijo esta mujer que aceptó la invitación a este evento que se realizó en el  Salón Bolívar, de la Gobernación de Bolívar en Turbaco.

Desde Villanueva, Edileikys Heredia Alfaro también asistió a este encuentro y llegó con la ilusión de poder dar a conocer los productos que hace desde la Asociación Nuevos Horizontes.

“Nosotros trabajamos básicamente con foamy, hacemos caballitos de palo para los niños, carpetas, portalápices y una gran variedad de productos en este material que son para el uso de los niños. Tenemos grandes expectativas y lo que deseamos es que nos conozcan y expandir el negocio”, añadió la joven.

A esta rueda de negocios asistieron 85 operadores del ICBF, dispuestos a hacer negocios con los pequeños productores del departamento, consiguiendo de esta forma productos de mejor calidad y al mejor precio, al no tener intermediarios en la negociación. 47 acuerdos protocolarios se firmaron ayer mismo.

Euclides Alcalá Acuña, representante de la firma Cogestacol, proveedor del ICBF, destacó que es una gran iniciativa pues les permite negociar directamente con los productores, sin terceras personas, con muy buenos precios y con la calidad a la medida que exija cada proveedor.

“Trabajar directamente con ellos siempre va a ser mucho mejor. El impacto va a ser muy positivo porque se puede generar que los productores vayan mejorando cada día”, sostuvo.

La iniciativa
Treinta y ocho proveedores de Bolívar acudieron al llamado del ICBF, el cual, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, el Sena y las Umata, creó el espacio de encuentro con los operadores de los servicios de Primera Infancia y Protección del Instituto.

“El objetivo es que este encuentro y los negocios que aquí se han conseguido, dinamicen la economía de la regional y se acorte la cadena de abastecimiento entre proveedores de Bolívar y operadores del ICBF”, explicó Lenny Cuello Escobar, directora Regional (e) del ICBF en Bolívar.

Al I Encuentro de Compras Locales asistieron 34 proveedores de Cartagena, Turbaco, Turbana, Villanueva, Ballestas, Palenque, San Juan Nepomuceno, entre otros municipios y corregimientos de Bolívar. Los productos de mayor demanda en los acuerdos protocolarios logrados estuvieron los de panadería, repostería, frutas, verduras y hortalizas, tubérculos, aceite, maíz, atún, material didáctico, confección de uniformes, elementos de aseo y químicos de limpieza, materiales en foamy.

La estrategia
La Dirección de Abastecimiento en la Sede Nacional del ICBF creó la estrategia de Compras Locales como una oportunidad para que los pequeños productores bolivarenses accedan a los mercados institucionales.

“Queremos que nuestros operadores consigan productos más frescos, de mejor calidad, sin que se les carguen los costos de transporte hasta las centrales de abastos. Con estos negocios directos puede haber una ganancia para el operador, en calidad, y para el proveedor, en mejorar el precio que obtiene por los productos que fabrica o que obtiene del sector primario”, aseguró José María Navas Cadena, delegado de la Dirección de Abastecimiento del ICBF.

La Dirección de Abastecimiento en la Sede Nacional del ICBF creó la Estrategia de Compras Locales como una oportunidad para que los pequeños productores bolivarenses accedan a los mercados institucionales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese