Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expectativa en Zambrano, Bolívar, por suerte de su Alcalde

En el municipio de Zambrano, centro de Bolívar, hay consternación por las declaraciones del vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo Torres, quien dijo que el alcalde de la población, Sebastián Caña Asís, había conformado una red delictiva que se encargaba de cometer delitos electorales.

Por este motivo Caña Asís fue capturado el pasado miércoles y dejado a disposición de las autoridades competentes, con el fin de que este pueda esclarece los delitos que se le imputan.

Al líder comunitario de Zambrano, Néstor Sierra, la noticia lo tomó por sorpresa pues, a su juicio, el Alcalde venía haciendo las cosas bien y trabajando por las comunidades. “Aquí lo que esperamos es que todo se aclare pronto. Lo importante es que en el municipio no se deje reinar la ingobernabilidad porque sería dañino para el desarrollo”, expresó Sierra.

Para el presidente del concejo, Luis Eduardo Escobar Asís, fue una investigación que se hizo de manera sorpresiva y silenciosa, pues nadie sabía que se estaban adelantando, explicó. Pero aclaró que cree en la inocencia del mandatario de los zambraneros. “Decir que tenía una red delictiva dedicada a los delitos electorales es muy apresurado y delicado. Eso no concuerda con las acciones que él viene adelantando con todas la comunidades. La defensa demostrará su inocencia”, precisó.
Indicó que hay obras dentro de la población que demuestran el buen trabajo que ha realizado durante estos tres años de gobierno y no está de acuerdo con el calificativo que se le da a él y a los demás funcionarios implicados. “El Concejo en pleno está con él y lo apoya y cree en que saldrá de esta situación y que se sabrá la verdad muy pronto”, expresó.

Escobar Asís pidió seguir con el trabajo que se realiza y no dejar caer al pueblo en una ingobernabilidad mientras se resuelve la situación del Alcalde.
Aún no se conocen declaraciones de Cañas Asís ni de su defensa, por la captura. 

LOS DELITOS
La Fiscalía dijo que el alcalde de Zambrano, su asesor jurídico y la tesorera municipal, Milena Ángulo, habrían cometido delitos electorales como trashumancia, compra de votos y constreñimiento al sufragante en las pasadas elecciones al Congreso de la República. Se llamó a imputación a la secretaria de Gobierno Norelys Madera.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese