Indicadores económicos
2018-04-20

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:48

Marea max.: 19 cms.

Hora: 02:47

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fallo ordena a Electricaribe cambiar postes en mal estado en Rocha, Arjona

La tutela fallada el pasado 2 de junio fue presentada ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Arjona por la Defensoría del Pueblo, debido a las insistentes quejas de los pobladores sobre el pésimo estado de los postes de energía y redes eléctricas del corregimiento.

Según expresa en la providencia el representante legal del consejo comunitario de Arjona,  Argemiro Miranda Rocha, desde hace más de 36 años los postes no han sido reparados ni cambiados por Electricaribe.

Por esta razón, se tutelan los derechos fundamentales a la vida, a la seguridad personal, a la vivienda digna, y a la integridad personal, además ampara los derechos de los niños.

"La situación del alumbrado público en Rocha es lamentable, los postes son de madera y los que no son de madera están carcomidos, pero adicionalmente hay postes en plena calle o al lado de la Institución Educativa Técnica Acuícola de Rocha que amenazan con caerse. Estuvimos intentando resolver esta situación con Electricaribe, pero no se logró, razón por la cual no podíamos quedarnos quietos mientras continuaba ese peligro, especialmente para los niños y niñas que transitan por esa zona", manifestó Irina Junieles, defensora del Pueblo en Bolívar.

Aunque de acuerdo a lo expresado por el órgano de control, todos los postes del corregimiento necesitan una urgente intervención, en la sentencia se pide prioridad sobre los que están ubicados alrededor o en cercanías a colegios, como es el caso de la Institución Educativa Técnica Acuícola de Rocha, que desde el 2014 está pidiendo atención de las autoridades ante el peligro que esto representa para los estudiantes. (Lea también: Institución Educativa de Rocha reclama mayor atención del Gobierno).

La Defensoría a finales de enero de este año, a través del oficio 2016000007506 solicitó que de manera inmediata se diera una solución a la problemática, sin embargo Junieles asegura que hasta el momento la entidad no ha recibido respuesta alguna.

El Juzgado le da a Electricaribe un término de 20 días, contados a partir de la notificación de la sentencia, para realizar el mantenimiento inmediato de la red eléctrica y el reemplazo de los postes que están en la institución educativa y todos los que requieran un cambio.

Además, le ordena al representante legal de la empresa enviar en un mes un informe detallado sobre el cumplimiento de la providencia y a la Alcaldía Municipal, vigilar que se acate el fallo.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese