Bolívar


Familias campesinas de Zambrano se benefician con viviendas

LILA LEYVA VILLARREAL

20 de agosto de 2013 12:00 AM

Campesinos de la vereda Capaca y sus alrededores, en el municipio de Zambrano, resultaron beneficiados con un proyecto de 82 viviendas de Interés Social en la zona rural.

Cada familia tendrá una vivienda de 36 metros cuadrados con sala, comedor, cocina, baño, dormitorios, patio, electrificación, redes de distribución de agua potable y sistema alternativo (poza séptica) para mejorar su calidad de vida, como víctimas de la violencia que por años los afectó.

Los recursos, que serán ejecutados por la Caja de Compensación Familiar - Comfamiliar y que superan los $1.300 millones aportados por el Banco Agrario, serán distribuidos en subsidios para los campesinos por valor de $15 millones.

Igualmente, el gobierno municipal aportó $25 millones para la formulación del proyecto, que beneficia a familias vulnerables que no contaban con un techo para sus hijos y demás miembros.

Dagoberto Contreras Terán, uno de los campesinos beneficiados, señaló que esta es una gran oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y se transforma en una recompensa de parte del Estado para muchos de esta comunidad que han sufrido por años.

De las 82 viviendas que se van a construir en los próximos meses, 42 de ellas estarán en la vereda Capaca y las 40 restantes serán construidas en sitios dispersos de esa zona.
Sebastián Cañas Asís, alcalde municipal, les dijo que ellos deben ser garantes de que los recursos se inviertan correctamente para que cada familia pueda disfrutar su vivienda.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS