Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familias piden continuar proyecto de vivienda en San Jacinto

-A A +A
 

Varias familias de la vereda Patio Grande, en San Jacinto, denunciaron que desde el año 2008, la Gobernación de Bolívar comenzó a construir un proyecto de vivienda, que hasta la fecha no ha sido concluido y está en total abandono.

En Patio Grande son 19 familias las que resultaron beneficiadas con un proyecto de mejoramiento de viviendas rurales en ese año a través de un convenio firmado entre la Gobernación de Bolívar y el Banco Agrario, pero no fue ejecutado en su totalidad.

Los campesinos señalaron que mientras llega una solución a la problemática, las viviendas se caen a pedazos, están metidas en la maleza y en completo olvido. “Estamos frustrados y tristes, porque nosotros salimos huyendo de la violencia y ahora nos vulneran más  el derecho a tener un techo propio y digno”, dijo uno de los beneficiados.

Precisaron que esperan la intervención de la Gobernación para poder recibir las ayudas que requieren y así mejorar las condiciones de vida.

Desde la Gobernación de Bolívar se anunció que estas familias podrían ser nuevamente incluidas en otro proyecto de vivienda que se está desarrollando en el departamento. Así lo explicó el secretario de Vivienda de Bolívar, Álvaro Acuña López, quien precisó que se van a poner en contacto de forma inmediata con el Banco Agrario para que de alguna manera actualicen el listado de beneficiarios y las familias reciban la ayuda correspondiente.

Aseguró que primero van a realizar una visita de inspección al sitio para determinar en qué estado realmente se encuentran las familias y estas viviendas que debieron ser entregadas hace cerca de 10 años.

Resaltó que en 2010 la Gobernación decidió liquidar el contrato y poner las denuncias correspondientes ante los organismos de control para que tomaran las medidas y poder  recuperar la parte de dinero que le habían entregado al contratista en ese momento.

Manifestó que el caso fue retomado y enviará un escrito a la Fiscalía para saber porqué ellos no se han pronunciado respecto a la denuncia por una presunta comisión de delitos contra la Administración Pública.

El proyecto para la construcción 69 viviendas en los predios rurales de Patio Grande, Altamira y La Puente, tuvo un valor de $471 millones, a través de la Corporación Agritec del Caribe.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese