Bolívar


Festival de los Montes de María, homenaje a Petrona Martínez

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

29 de noviembre de 2013 12:02 AM

Uno de los eventos culturales más importantes de la región de los Montes de María comienza hoy a partir de las siete de la noche.

Todo está listo para que el pueblo bolivarense se vuelque a San Juan Nepomuceno y se una al gran homenaje que se le rendirá a Petrona Martínez, reconocida en Colombia como la “reina del bullerengue”, en el 1° Festival Multicultural de los Montes de María.

Será en su tierra natal donde se exaltará su destacada trayectoria musical y el legado de esta mujer con una voz privilegiada y un inmenso carisma.

Además del evento musical, los artesanos, cocineros, líderes culturales se han unido para también expresarle el mejor de los reconocimientos, pues con su talento y a pesar de las dificultades, esta montemariana ha dejado en lo más alto, el nombre de San Juan y Bolívar y especialmente esta zona que unos años atrás sufrió los embates del conflicto armado y que hoy por hoy se levanta en medio de la esperanza.

Este evento cultural es organizado por la Gobernación de Bolívar con el apoyo de la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar, buscando unir a toda esta región.

Programación de hoy
A las 10 de la mañana, se  le dará apertura al festival gastronómico y artesanal que tendrá como escenario la plaza Olaya Herrera.

“Artesanos de Bolívar” hará presencia con cerca de mil personas exhibiendo sus obras. Todos ellos proviene de los municipios de El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano, Calamar, Córdoba, Turbaco, Mahates, Arjona y Palenque.

En este mismo sitio, para los amantes de la buena comida, tendrán la oportunidad de saborear los exquisitos platos típicos de esta sección del departamento. Mote de queso, “machucao” de ají picante, sancocho trifásico, chicharrón de adentro, arroz apastelado, entre otros platos estarán dispuestos para el deleite de todos.

Música
Antes de iniciarse las presentaciones musicales, la apertura del evento estará a cargo del alcalde de San Juan, Gustavo José Castillo y Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar.

Desde las 7:00 p. m. Eddy Martínez, figura internacional del latín jazz, llegará para rendirse ante la “Reina del bullerengue” y brindar un show con la música de Lucho Bermúdez.

Mañana, a las 7:00 p. m., se realizará la clausura con más artistas locales y nacionales.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS