Bolívar


Festival del Mango se toma a Paiva, Santa Rosa de Lima

Nuevamente el mango es homenajeado en Paiva Mamonal, vereda del municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar.

El Festival del Mango se realizará mañana 1° de junio y los habitantes de Pavia tienen preparadas varias actividades folclóricas, culturales, gastronómicas, entre otras.

Los organizadores del festival señalan que todo se encuentra listo para que propios y foráneos disfruten de la gastronomía derivada del mango, tales como el dulce, arroz, yogurt, arequipe, bocadillo, ensaladas, tortas, jugo, entre otros.

Además habrá concursos: la mesa mejor decorada con mango, la mesa que tenga expuesta la mayor variedad de la fruta y la que tenga más platos preparados con mango.

De la misma manera, los asistentes podrán participar en las competencias del que coma más mango sin tener que tocarlo con la mano, el que rebane más rápido un mango, el que coma más mango tipo hilaza y el que tome más jugo de mango.
Los cultivadores también tienen premios para: el mango más pequeño, el más grande, el más raro, la finca que más produjo mango en la temporada, entre otros.

El programa se realizará desde las 9 de la mañana. Habrá feria gallística, encuentros deportivos, carreras en saco y en burro, y presentaciones de grupos de danza folclórica, reggaetón, parranda vallenata y orquestas.

La jornada contará además con la presentación especial del genio de la champeta Danilo Quessep Zárate. Este festival es presidido por la reina Katerin Navarro, estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima.

Hernán Zárate, gestor cultural y organizador del evento, destacó que este festival busca integrar a la población que se dedica al cultivo de mango, teniendo en cuenta que es una de las localidades que vive de esta actividad económica que genera buenos ingresos durante mayo y julio.

"En esta época que ha sido muy productiva se están comercializando diariamente 32 toneladas de mango. De esta cifra 15 toneladas van a Barranquilla, el resto, al mercado de Cartagena y varias empresas de bebidas lo adquieren en la misma zona, donde llegan los camiones a recolectarlos. Son muchas las hectáreas de tierras cultivadas con mango, especialmente el de hilaza, ya que por su contenido dulce y bajo en ácido es apetecido por las empresas de bebidas, quienes llegan a esta localidad con el fin de obtener el producto en forma directa", concluyó Hernán Zárate.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS