Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Festival y gaita, Patrimonio Inmaterial de San Jacinto

El Concejo Municipal de San Jacinto, Bolívar, por medio de un acuerdo, decretó el Festival de Gaitas de San Jacinto y la Cultura Gaitera como Patrimonio Inmaterial del Municipio.

El proyecto busca exaltar las manifestaciones culturales de este pueblo en el corazón de los Montes de María, incluyendo el baile, la rueda de gaita, la décima, el canto de la gaita, la zafras, y todo lo que encierra esta cultura.

“Esperamos que este reconocimiento vaya escalando a nivel nacional y que por último sea incluido en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, para que la gaita pueda permanecer en la memoria de nuestros hijos, como una música que genera paz, convivencia y valores”, explicó Armando Tapia, gestor cultural y miembro fundador del FestiGaitas.

El decreto tiene acogida varios años después de haberlo propuesto por primera vez y no tener respaldo en administraciones anteriores. Eso no fue impedimento para que la junta del Festival, siguiera insistiendo en el rescate de su tradición. Hoy, el Concejo y Alcaldía de San Jacinto apoyan la iniciativa, que busca que la representación más importante de su cultura se mantenga intacta.

“Queremos que los niños conozcan la gaita y sepan de su historia. El proyecto contempla crear la cátedra de la gaita, que los menores tengan la posibilidad de saber quién es Toño Fernández. Queremos que San Jacinto siga tocando su gaita”, finalizó Tapia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese