Bolívar


Festivales en San José del Peñón y Mahates

REDACCIÓN REGIONAL

31 de marzo de 2015 12:00 AM

La comunidad del corregimiento de San José del Peñón,  jurisdicción de San Juan Nepomuceno, realizará los días 2 y 3 de abril el Festival del Dulce y la Chicha, que llega a su versión número 14.

Este evento, según la junta organizadora, busca promover la música, la gastronomía, los juegos tradicionales, los ritos y las danzas folclóricas, entre otros festejos, con el que se propone rescatar la tradición cultural.

Concursos como el burro con el mejor disfraz, el más tomador de chicha, festival del dulce, actividades para la integración de las familias con juegos tradicionales, hacen parte de estos dos días de disfrute.

Además eventos infantiles y presentaciones musicales como el vallenato de Franklin Moya Molina, Jaime “Tato” Fragoso, Pascual Castro, ganador del Gramy Latino con los gaiteros de San Jacinto, entre otros hacen parte de este acto cultural.

En Mahates
El XI Festival de Compositores y Verseadores Renacer en Mahates se realizará los días 4 y 5 de abril en la plaza principal de esa localidad.

Los organizadores señalaron que se le rendirá homenaje al folclorista Modesto Venecia (q.e.p.d), quien en vida se dedicó a promover la cultura en Mahates.

En acordeón infantil hay representantes de Arjona, Turbaco, Cartagena, Santa Rosa, Barranquilla, Mahates y Sabanalarga. En acordeón aficionado hay 10 exponentes; y en canciones inéditas hay 40 obras musicales postuladas con compositores de distintas poblaciones de la Costa Caribe.

El presidente de la Corporación Renacer, Álvaro Atencio, dijo que este evento nace por la necesidad de exaltar, mostrar y conservar las costumbres y cultura de Mahates.

El sábado, desde las 10 de la mañana, se iniciarán las presentaciones infantiles en el estadero La Estación y a las 6 p.m., serán las finales. Este mismo día es el encuentro de verseadores y acordeoneros.

El domingo en la mañana será la segunda presentación de los verseadores y acordeoneros desde las 10 a.m. y a las 7 p.m., se desarrollarán las presentaciones de los finalistas, para encontrar lo nuevos ganadores de este certamen cultural.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS