Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festivales en San José del Peñón y Mahates

La comunidad del corregimiento de San José del Peñón,  jurisdicción de San Juan Nepomuceno, realizará los días 2 y 3 de abril el Festival del Dulce y la Chicha, que llega a su versión número 14.

Este evento, según la junta organizadora, busca promover la música, la gastronomía, los juegos tradicionales, los ritos y las danzas folclóricas, entre otros festejos, con el que se propone rescatar la tradición cultural.

Concursos como el burro con el mejor disfraz, el más tomador de chicha, festival del dulce, actividades para la integración de las familias con juegos tradicionales, hacen parte de estos dos días de disfrute.

Además eventos infantiles y presentaciones musicales como el vallenato de Franklin Moya Molina, Jaime “Tato” Fragoso, Pascual Castro, ganador del Gramy Latino con los gaiteros de San Jacinto, entre otros hacen parte de este acto cultural.

En Mahates
El XI Festival de Compositores y Verseadores Renacer en Mahates se realizará los días 4 y 5 de abril en la plaza principal de esa localidad.

Los organizadores señalaron que se le rendirá homenaje al folclorista Modesto Venecia (q.e.p.d), quien en vida se dedicó a promover la cultura en Mahates.

En acordeón infantil hay representantes de Arjona, Turbaco, Cartagena, Santa Rosa, Barranquilla, Mahates y Sabanalarga. En acordeón aficionado hay 10 exponentes; y en canciones inéditas hay 40 obras musicales postuladas con compositores de distintas poblaciones de la Costa Caribe.

El presidente de la Corporación Renacer, Álvaro Atencio, dijo que este evento nace por la necesidad de exaltar, mostrar y conservar las costumbres y cultura de Mahates.

El sábado, desde las 10 de la mañana, se iniciarán las presentaciones infantiles en el estadero La Estación y a las 6 p.m., serán las finales. Este mismo día es el encuentro de verseadores y acordeoneros.

El domingo en la mañana será la segunda presentación de los verseadores y acordeoneros desde las 10 a.m. y a las 7 p.m., se desarrollarán las presentaciones de los finalistas, para encontrar lo nuevos ganadores de este certamen cultural.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese