Fiestas de toros en Turbaco arrancan el 27 de diciembre

04 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La organización de las fiestas de corralejas en el municipio de Turbaco confirmó los días en que se desarrollará este tradicional evento, el más popular en Bolívar.

Arnaldo Guzmán, organizador del evento, destacó que el 27 de diciembre se realizará la cabalgata y desde el 28 de ese mismo mes hasta el 1° de enero de 2018 se desarrollarán las 5 tardes de toros, con ganaderías de Sucre, Córdoba y Bolívar.

“Para no causar traumatismos en el casco urbano de la población, esta vez las corralejas se realizarán en el sector Coco Frío, salida de Turbaco hacia Arjona, sobre la Troncal de Occidente”, expresó el empresario.

Indicó que con el Tránsito de Turbaco también se armará un plan para mejorar la movilidad y el servicio de transporte.

Aseguró, además, que la Policía y la Infantería de Marina garantizarán la seguridad; lo mismo que se tomarán medidas para prohibir el ingreso de menores de edad, mujeres embarazadas y personas en estado de embriaguez. De la misma manera recomendó a quienes ingresen al redondel dejar hacer el espectáculo a las personas con experiencia.

Por su parte, Alonso Campo Martínez, quien también hace parte de la organización, expresó que con la Umata y la Unidad Protectora de Animales, de la Secretaría de Gobierno, se estudian todas las medidas de protección para evitar maltrato animal. “Vamos a hacer campañas de sensibilización para que la comunidad no maltrate a los animales y ayudemos a rescatar esta tradición”.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS