Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Filtración de agua afecta a humilde familia de El Carmen de Bolívar

Angelina Blanco Barrios tuvo que ser hospitalizada de urgencia con síntomas de tétano, al parecer, provocado por la humedad que inunda su humilde vivienda, en la que se formó un ojo de agua hace más de un mes.

La mujer que vive en el barrio Las Colonias de El Carmen de Bolívar, junto a su esposo y dos hijas, asegura que está desesperada por esa situación que está poniendo en riesgo su humilde vivienda de bahareque.

Blanco señaló que desde que se inició la filtración de agua, tuvo que abrir una zanja en el centro de la sala de su casa para que el agua vaya a parar a la calle y las paredes no sigan absorbiendo el líquido, para evitar que vayan a parar al suelo.

Agregó que cuatro de las paredes de la casa están a punto de colapsar, pero pese a que en la Alcaldía tienen conocimiento de la situación, no ha recibido la atención que requiere esa situación.

“Hemos buscado la ayuda de personas que trabajan en construcción para que nos digan de donde proviene el agua, pero nadie ha podido dar con el problema, lo que nos preocupa mucho porque no tenemos para donde irnos”, dijo la mujer.

Asegura que su salud también se vio afectada por la baja temperatura que se ha esparcido por la casa. Sus hijas permanecen con tos y a su hijo, con limitaciones físicas, tuvo que llevarlo a donde parientes porque también está presentando problemas respiratorios.

Blanco añadió que la tubería del acueducto no es la que está filtrando el agua porque los revisaron y no encontraron fugas, pero les llama poderosamente la atención porque el agua presenta un color turbio sin olor.

La familia afectada pidió la presencia de las autoridades de salud para que tomen una muestra y determinen junto a expertos de dónde proviene ese ojo de agua que está a punto de dejarla si vivienda y deteriorar la salud de los habitantes. 

LES TOCA ESPERAR HASTA ENERO
Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAL), Cecilia Barios Parra, precisó que así como el caso de Angelina, también existen otros en el barrio, pero las otras casas presentan filtraciones por debajo de los pisos.

“Esta es una situación que podría agravarse en cualquier momento, este es un sector vulnerable y la mayoría de viviendas pertenecen a familias desplazadas por la violencia y con gran esfuerzo han construido las casa.

La presidenta señaló que ya le pasaron una carta a la Alcaldía para que tenga conocimiento sobre los hechos, pero le manifestaron que a partir de enero es que está planificada la intervención del barrio.

Sin embargo, en las últimas horas, Javier Luna, secretario de Salud municipal de El Carmen, anunció una visita a la vivienda por parte de funcionarios de su dependencia, para realizar una inspección y determinar lo que ocurre en el lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese